Política editorial

Política editorial

El propósito del presente documento es señalar los principios, prácticas y políticas que observa el servicio editorial de Getty Images a la hora de ofrecer a nuestros clientes los más elevados estándares de integridad editorial. Como proveedores de contenido editorial, aceptamos, respetamos y seguimos la conducta ética reconocida tanto por la industria como por nuestros iguales. Getty Images se esfuerza por alcanzar los más elevados estándares en periodismo gráfico de la actualidad a través de su buen criterio y un compromiso con nuestros principios, prácticas y procesos editoriales.

Nuestros principios

Nos sumamos al conjunto general de principios periodísticos profesionales, por los que se rige nuestro personal, nuestros proceso y nuestras operaciones. Mantenemos una responsabilidad individual y colectiva para preservar estos principios en toda nuestra organización de noticias.

Responsabilidad

Creemos que los fotógrafos constituyen la herramienta de comunicación visual de las historias y, por tanto, debería atribuírseles el mismo nivel de responsabilidad e integridad que se espera del periodismo escrito. Las imágenes ilustran y reflejan los acontecimientos que se desarrollan en el mundo a diario y, por consiguiente, es fundamental que el cliente las reciba con la mayor precisión e imparcialidad.

Independencia

Únicamente nuestro personal editorial controlará todo el proceso de periodismo gráfico, desde el encargo hasta la entrega. En ningún momento se permitirá a ningún individuo o grupo ajeno al servicio editorial influir en el proceso editorial. Nuestra cobertura editorial está libre de obligaciones y no existe conflicto de intereses en la creación o en el proceso de producción.

Integridad

La integridad es el motor que nos empuja en todo lo que hacemos y es uno de los fundamentos por los que se rige Getty Images. Sabemos mantener el perfecto equilibrio entre el derecho a la privacidad de los individuos y nuestra obligación de transmitir la historia. El compromiso con la integridad se refleja en nuestro flujo de trabajo editorial y en la justa e imparcial cobertura de las historias y acontecimientos de actualidad.

Nuestras prácticas

Hemos establecido prácticas claras para mantener nuestros principios fundamentales. Estas prácticas comprenden el código de conducta que se espera del personal a todos los niveles del servicio editorial, fotógrafos, colaboradores y socios de Getty Images.

1. Los fotógrafos y el personal de Getty Images tienen control absoluto sobre la recopilación y distribución de imágenes editoriales.

2. Getty Images no aceptará privilegios ni derechos de acceso especiales en virtud de las relaciones comerciales de Getty Images.

3. Ningún periodista gráfico ni miembro del personal del servicio editorial podrá tener acceso al modo de 'autoservicio'. Ningún miembro del personal deberá permitir que su opinión personal influya en la cobertura de cualquier noticia o acontecimiento, del mismo modo que ningún tercero podrá influir en modo alguno en nuestro proceso editorial.

4. En ningún caso censuraremos nuestra cobertura editorial.

5. Todas las imágenes incluirán información sobre la fuente. Consulta a continuación los detalles sobre créditos.

6. La emisión de licencias de fotografías tras el proceso editorial se realizará de acuerdo con los estándares de la industria.

Política sobre créditos fotográficos

Créditos: Getty Images

Todas las imágenes que incluyan 'Getty Images' en los créditos son producto del completo control editorial de Getty Images.

Créditos: (Servicio de noticias)/Getty Images

Este crédito se basa en una larga tradición de servicios de cable en el proceso editorial compartido entre organizaciones de noticias consolidadas. Esta información sólo se incluirá cuando el servicio de noticias sea relevante y cuente con una reputación consolidada en el estricto seguimiento de unos procedimientos editoriales que sean equiparables a los cinco pasos clave editoriales por los que se rige Getty Images.

Un ejemplo de créditos sería 'CNN/Getty Images', donde el primer nombre corresponde a la fuente editorial de noticias y el segundo a la entidad responsable de entregar el contenido a sus respectivos servicios de distribución de noticias. En algunos casos esta información podría aparecer como 'Getty Images/(Servicio de noticias)'. Aquí, los créditos indican que Getty Images es la parte que origina la cobertura de noticias y el servicio de noticias es la parte distribuidora.

Créditos: Getty Images para (Publicación editorial)

Los créditos se incluyen cuando Getty Images proporciona servicios de encargos fotográficos a organizaciones editoriales como The New York Times, Newsweek o Time Magazine.

Créditos: (Fuente externa) a través de Getty Images

Este crédito cumplen con una larga tradición de servicios de cable que proporciona materiales de distribución como un servicio a clientes editoriales. En cumplimiento con los estándares de la industria generalmente aceptados, estas imágenes deben proceder de una fuente conocida y ser relevantes para el objetivo general del servicio de cable.

Algunos ejemplos de fuentes externas válidas son:

  1. Publicaciones oficiales -- NASA, imágenes de La Casa Blanca, Departamento de Defensa de EE.UU.
  2. Fotos fijas de películas -- Universal Pictures, TimeWarner
  3. Cobertura de acontecimientos deportivos -- Organizaciones fotográficas de las ligas deportivas (NBA Entertainment)
  4. Imágenes fijas de televisión -- Mercados locales o medios informativos de alcance nacional
  5. Contenido de interés informativo de terceras fuentes verificadas

Imágenes de folletos

Siguiendo la ya establecida tradición del servicio de cable de distribución de folletos por cable, todas las imágenes de folletos deberán considerarse de cobertura complementaria en los casos en los que no haya un fotógrafo de Getty Images que proporcione las fotografías o cuando el contenido proceda de terceros que cuenten con sus propios derechos sobre el uso no editorial de las imágenes.