Únete a una comunidad creativa en la que las principales marcas globales, medios y agencias de publicidad podrán ver tu contenido. Gana dinero cada vez que licencien una de tus fotos, vídeos o ilustraciones.

Pon tu creatividad a trabajar

Únete a una comunidad creativa en la que las principales marcas globales, medios y agencias de publicidad podrán ver tu contenido. Gana dinero cada vez que licencien una de tus fotos, vídeos o ilustraciones.


¿Por qué Getty Images y iStock?

Accede a una de las mayores redes de distribución global, incluidas gettyimages.com y istock.com.

Hazte ver

Accede a una de las mayores redes de distribución global, incluidas gettyimages.com y istock.com.
 
Comparte tu creatividad con más de un millón de clientes en casi todos los países del mundo. Aplica para hacer sesiones para marcas globales.

Desbloquea oportunidades

Comparte tu creatividad con más de 750.000 clientes de casi todos los países del mundo. Aplica para hacer sesiones para marcas globales.
 
Ayuda a marcas y negocios a contar historias inspiradoras con contenidos visuales auténticos e inclusivos.

Deja huella

Ayuda a marcas y negocios a contar historias inspiradoras con contenidos visuales auténticos e inclusivos.
 


¿Cómo funciona?

Crea las fotos, vídeos o ilustraciones que más necesitan los clientes.
Crea las fotos, vídeos o ilustraciones que más necesitan los clientes.
Luego sube tu contenido original a nuestro sitio web.
Luego sube tu contenido original a nuestro sitio web.
Los clientes pueden encontrar ahora tu trabajo cuando coincida con sus búsquedas.
Los clientes pueden encontrar ahora tu trabajo cuando coincida con sus búsquedas.

Si les gusta lo que ven, comprarán una licencia para usar tu contenido, y tú recibirás un pago por ello. Este podría aparecer en libros, vallas publicitarias, redes sociales, sitios web, TV y cine, y mucho más.

¿Qué contenido buscamos?

Encuentra inspiración en nuestras fotos, vídeos e ilustraciones favoritas de Getty Images y iStock. Pero recuerda, esto es solo como orientación. Nuestros clientes buscan contenido original. 


Cómo aplicar

Descarga la app
Descarga la app*
Solo aceptamos solicitudes a través de la app móvil Contributor by Getty Images disponible en la App Store  o  Google Play.
Sube contenido
Sube contenido
Sube de 3 a 6 fotos, ilustraciones o vídeos de muestra (estos a través de enlaces de YouTube). Asegúrate de que eres el titular de los derechos de autor o el representante autorizado.
Revisión de muestras
Obtén una revisión
Revisaremos tus muestras y te haremos saber a través de correo electrónico si has sido aceptado. Si la respuesta es afirmativa, te ofreceremos un acuerdo no exclusivo para que empieces. 
Acepta la invitación
Acepta la invitación
Sigue el enlace de tu invitación por correo electrónico para completar la inscripción. Más adelante, podrás aplicar para ser colaborador exclusivo y conseguir tasas de regalías más altas e incentivos. 
*Solo aplicable para colaboradores de Creative. ¿Quieres convertirte en colaborador editorial o unirte a Unsplash? Mira “otras formas de trabajar con nosotros” a continuación. 
Otras formas de trabajar con nosotros

¿Estás interesado en trabajar con nosotros como colaborador editorial? 
¿No estás interesado en licenciar pero quieres más exposición y construir tu comunidad?

Preguntas frecuentes
¿Me invitarán a firmar con Getty Images o iStock?
Si tienes éxito, serás invitado para firmar un acuerdo no exclusivo con Getty Images (US), Inc. A continuación podrás subir tus archivos a iStock: los archivos aceptados estarán disponibles para ser licenciados por todos los clientes en istock.com, por los clientes con suscripción en gettyimages.com y a través de muchos otros socios de distribución en nuestra red global.

Más adelante, puedes aplicar para convertirte en colaborador exclusivo; entonces, tu mejor contenido podrá ser buscado en gettyimages.com por todos los clientes. ¡Y hay más beneficios! Para saber más, mira “¿Cuál es la diferencia entre un acuerdo no exclusivo y uno exclusivo?” 
 
Tip: Tanto para los colaboradores exclusivos como para los no exclusivos, ofrecemos esta distribución a través de istock.com, gettyimages.com y nuestra red global para incrementar su exposición a nuestros clientes. Por ello, no solemos invitar a las personas a enviar solo a gettyimages.com, a menos que sean colaboradores profesionales de Editorial. 
¿Cuál es la diferencia entre un acuerdo no exclusivo y uno exclusivo?
Un acuerdo no exclusivo te permite empezar a enviarnos archivos sin más compromisos, y permite que sigas enviando fotos, ilustraciones y vídeos a otras agencias de stock si quieres. También puedes licenciar tu contenido de manera independiente.  

Más adelante, puedes aplicar para convertirte en colaborador exclusivo y licenciar solo a través de nosotros uno o más tipos de contenidos (fotos, vídeos, ilustraciones). Los beneficios de ser exclusivo, incluyen:

  • Tasas de regalías más altas 
  • Briefings Creative extras y otros incentivos 
  • Tu mejor contenido puede ser buscado por todos los clientes en gettyimages.com  
  • Oportunidad de realizar sesiones para marcas globales a través de Custom Content
Tanto si eres colaborador no exclusivo como exclusivo tus archivos se podrán buscar en iStock, Getty Images y otros socios de distribución en nuestra red global, pero solo por clientes específicos. Mira “¿Dónde aparecerá mi contenido?” para saber más.

Mira nuestro Acuerdo de Colaboración para Artistas para saber más sobre cómo trabajar con nosotros.  
¿Dónde aparecerá mi contenido?
Todo el contenido que aceptamos suele estar disponible tanto en istock.com como en gettyimages.com, así como en nuestra red global de distribuidores.
 
Cuando tú firmas de forma no exclusiva, tus archivos pueden ser buscados por todos los clientes en istock.com y solo por los clientes de suscripción en gettyimages.com.  

Más adelante, si aplicas con éxito para ser un colaborador exclusivo, tu mejor contenido estará también disponible para los clientes sin suscripción en gettyimages.com.

Cuando un cliente usa uno de tus archivos, este puede aparecer en anuncios, marketing, aplicaciones, sitios web, redes sociales, TV y cine, presentaciones, periódicos, revistas, libros y embalajes de productos, entre otros muchos usos más.
¿Conservo los derechos de autor de mis fotos, ilustraciones y vídeos?
Sí. Licenciamos imágenes a nuestros clientes en tu nombre y tú mantienes los derechos de autor de todo el contenido que nos envías.  

Solo debes enviar contenido del que seas el titular de los derechos de autor o representante autorizado. Este debe ser un trabajo original y no infringir los derechos de autor, marca comercial, privacidad u otros derechos de propiedad intelectual de otros.
¿Qué es la licencia?
Los clientes compran una licencia que les permite descargar tu archivo y que les da permiso legal para usarlo en sus proyectos. A cambio, ganas una regalía (que es un porcentaje del precio pagado por el cliente).
 
La mayoría de las licencias son ‘libres de derechos’. Esto permite a los clientes usar tu archivo durante un tiempo ilimitado en tantos proyectos como quiera, por una tarifa única.

Licenciamos imágenes a nuestros clientes en tu nombre y tú conservas los derechos de autor de todo el contenido que nos envías.  

Solo debes enviar contenido del que seas el titular de los derechos de autor o representante autorizado. Este debe ser un trabajo original y no infringir los derechos de autor, marca comercial, privacidad u otros derechos de propiedad intelectual de otros.
¿Cuánto puedo ganar?
Dependiendo de tu Acuerdo del colaborador, ganarás una regalía de entre un 15% y un 45% por cada licencia de archivo. Los precios para los clientes pueden también variar, dependiendo del tipo de archivo, tipo de producto y uso previsto. Esto oscila entre menos de un dólar a varios cientos de dólares por cada licencia para una foto, vídeo o ilustración individual.
 
Ver Tarifario de regalías para saber más.  
 
Tip: Cuanto más contenido tengas en tu porfolio que los clientes necesiten, tendrás más posibilidades de ganar dinero. Mira “¿Qué contenidos visuales hacen más dinero?” para saber más. 
 
Información de impuestos y pagos

Si tienes éxito, se te invitará a firmar un Acuerdo de Colaboración para Artistas con Getty Images (US), Inc. Donde sea que vivas en el mundo, firmarás con nuestra compañía estadounidense. Una vez firmado, recibirás un correo electrónico de bienvenida con detalles para completar tu información fiscal y de cobro para que puedas recibir el pago de regalías. A continuación, tendrás la opción de recibir las regalías a través de Payoneer o PayPal en dólares americanos (USD).  
¿Qué contenidos visuales hacen más dinero?
Los contenidos más relevantes para las necesidades de los clientes son los que más demanda tienen.  

Piensa en las historias que tus fotos, vídeos e ilustraciones pueden ayudar a contar. Cuanto más universal sea el atractivo de tu contenido, más posibilidades tendrá de ser licenciado. Mira ejemplos de fotos, ilustraciones y vídeos inspiradores en "¿Qué contenido buscamos?" o echa un vistazo a nuestras Colecciones Seleccionadas.  
 
A nuestros colaboradores exclusivos también les ofrecemos briefings creative adicionales y la oportunidad de hacer sesiones para marcas globales como American Express, Google, Toyota y muchas más a través de Custom Content.
 
Los precios y regalías varían, mira “¿Cuánto puedo ganar?”
¿Cómo subo contenido antes y después de aplicar?
Solo aceptamos aplicaciones/solicitudes para fotos, vídeos e ilustraciones a través de la app Contributor by Getty Images. Descarga la app de la App Store o Google Play.  

Necesitas tener al menos 18 años para aplicar.

Importante: No apliques a través de la app si deseas ser colaborador de Editorial para Getty Images. Para ayudar a diferenciar a Getty Images en el mercado editorial y limitar la duplicación de cobertura, nuestros editores tienen un estándar muy alto y generalmente solo ofrecen contratos a fotoperiodistas en activo.  

Descubre más sobre cómo convertirte en colaborador de Editorial.


Subir contenido:

Fotos 
  • Cuando aplicas: puedes transferir los archivos de tu aplicación de fotos desde tu escritorio a tu teléfono a través de apps para compartir archivos como Dropbox o Google Drive. 
  • Cuando te conviertes en colaborador: puedes enviar tus fotos en la app o a través del escritorio. 
Vídeos
  • Cuando aplicas: puedes enviar archivos de vídeo como links de YouTube a través de la app. Actualmente no admitimos enlaces de Vimeo u otras plataformas de vídeo. 
  • Cuando te conviertes en colaborador: puedes enviar tus vídeos a través del escritorio. 
Ilustraciones
  • Cuando aplicas: puedes enviar tus archivos de ilustración como archivos ráster a través de la app. Puedes transferirlos desde tu escritorio a tu teléfono a través de apps para compartir archivos como Dropbox o Google Drive. 
  • Cuando te conviertes en colaborador: solo puedes enviar tus ilustraciones a través del escritorio.  

Una vez hayas enviado tu solicitud para aplicar, no podrás añadir más muestras de tus fotos, vídeos o ilustraciones en ella.
¿Cuáles son los requerimientos de contenido y legales cuando se aplica?
  • Envía muestras visuales de alta calidad.  
  • Las fotos e ilustraciones vectoriales deben ser en formato JPEG y no mayores de 3GB. 
    • Tamaño mínimo: 720 x 960px, 5kb 
    • Tamaño máximo: 9000 x 9000px, 3GB
    • Por favor, asegúrate de subir imágenes sin recortar cuando sea posible 
  • Los archivos de vídeo deben subirse como enlaces de YouTube. Actualmente no admitimos enlaces de Vimeo u otras plataformas de vídeo. 
Tus muestras de fotos, vídeos o ilustraciones no estarán disponibles para licenciarse a través de nuestra red. Si te conviertes en colaborador, puedes reenviar ese contenido para que se considere para ser licenciado.
 
Requisitos legales:
 
  • Debes ser el propietario de los derechos de autor del contenido que envías (o ser un representante autorizado).  
  • Tener al menos 18 años para aplicar.  
  • Tu contenido debe ser tu trabajo original y no infringir los derechos de autor, marca comercial, privacidad u otros derechos de propiedad intelectual de otros.  
  • Puedes cancelar en cualquier momento con 30 días de antelación. 
  • Generalmente, si tu contenido muestra personas o propiedades reconocibles, necesitarás completar una autorización del modelo o propiedad. Sin embargo, no necesitas enviar esto durante tu solicitud para aplicar, ya que tus archivos son solo para su revisión. Si te conviertes en colaborador y quieres licenciar los archivos enviados en tu solicitud, necesitarás adjuntar las autorizaciones pertinentes durante la subida.  
Descubre más sobre autorizaciones.

Mira nuestro Acuerdo de Colaboración para Artistas.
¿En cuánto tiempo se revisará mi solicitud?
Haremos todo lo posible para responderte en el plazo de una semana desde el envío de tu solicitud. Te informaremos por correo electrónico si has sido aceptado.

El correo electrónico tendrá instrucciones para completar tu inscripción y crear tu nombre de usuario, lo que solo podrás hacer tras haber sido aceptado.

Si no has tenido noticias nuestras después de 7 días, mira tu carpeta de correo no deseado.
¿Cómo puedo aplicar como empresa?
Si quieres usar tu información de empresa para impuestos, usa tu propio nombre legal personal completo y dirección de correo electrónico cuando apliques. Entonces, si tu solicitud es aprobada, puedes enviar tu nombre de empresa cuando ingreses tu datos fiscales: el nombre de tu cuenta se actualizará automáticamente.

¿Necesitas ayuda para aplicar?

Lee nuestras Preguntas Frecuentes, y si aún así no puedes encontrar lo que buscas, escríbenos un correo electrónico con tus preguntas.

Descarga la app para aplicar

Estamos deseando trabajar contigo. Descarga Contributor by Getty  Images*  a través de la  App Store  o  Google Play para aplicar y empezar a enviar tu contenido Creative.


*Solo aplicable a colaboradores de Creative. Aplica aquí para convertirte en colaborador de Editorial o si quieres unirte a nuestra creciente comunidad en Unsplash.

¿Ya estás inscrito como colaborador?

Inicio de sesión de colaborador 



Encuéntranos online



@gettyimagescreative | @istockbygettyimages