Guía de búsqueda de Getty Images

Aprende a buscar y encontrar el mejor contenido visual para tu próximo proyecto.

La página de inicio de Getty Images con información destacada sobre cómo empezar tu búsqueda de la imagen o vídeo perfecto.
Primeros pasos
Comienza tu búsqueda en la página de inicio para contenido Creative, Editorial y Vídeos.

  1. Inicia sesión para sacar el máximo partido de tu experiencia de búsqueda.
  2. Introduce las palabras clave que describan el contenido que necesitas.
  3. Encuentra inspiración para tus búsquedas explorando las últimas tendencias visuales e imágenes seleccionadas en nuestra página de inicio.
  4. Crea, edita y gestiona Boards que te permiten guardar, organizar y compartir el contenido que encuentres en tus búsquedas.
  5. Utiliza la función Buscar por imagen o vídeo para subir un archivo y buscar contenido Creative visualmente similar.
  6. Selecciona desde Creative, Editorial, Vídeo o Música, o explora nuestro blog y colecciones seleccionadas.
Una página de resultados de búsqueda para el término viaje en solitario con destacados que detallan una mayor exploración
Explorar tus resultados de búsqueda
Descubre lo que puedes hacer con los resultados de tu búsqueda inicial con palabras clave.
  1. Enfoca más tu búsqueda con palabras clave populares similares a las tuyas.
  2. Selecciona una imagen o vídeo para verlo en mayor tamaño y mirar detalles adicionales.
  3. Especifica un tipo de contenido: Fotos, ilustraciones o vectores.
  4. Elige tu estilo preferido para visualizar el contenido: cuadrícula detallada o tamaño optimizado (como se ve aquí).
  5. Pasa el cursor para mostrar acciones: ver Imágenes similares, Añadir al carrito o Guardar en Board.

Ejemplos de los filtros utilizados para acotar resultados de búsqueda
Acotar tus resultados
Centra tus resultados en el contenido que encaje con tus necesidades específicas.

  1. Añade o quita palabras clave para ampliar o estrechar tu búsqueda.
  2. Abre el panel de filtros para explorar las diferentes formas de acotar tus resultados.
  3. Filtra por orientación, resolución, número de personas, edad, etnia, color y más.
  4. Muestra el contenido más relevante y ordena tus resultados por: 
    • Mejor resultado—los más cercanos a tus palabras clave, luego por fecha y popularidad
    • Más reciente—las últimas imágenes subidas al sitio
    • Más popular—prioriza lo que generó más interacciones y clics

Una página de archivo muestra una mujer negra trabajando en remoto en una caravana y proporciona detalles para escoger tus imágenes usando marcadores púrpura y números blancos del uno al cuatro
Escoger tus imágenes
Selecciona una imagen o vídeo para ver el precio, imágenes similares, palabras clave relacionadas y más.

  1. Mira más imágenes o vídeos de la misma serie (si están disponibles), o explora imágenes similares.
  2. Continúa tu búsqueda utilizando palabras clave adicionales asociadas con el contenido.
  3. Elige el tamaño y haz clic en Añadir al carrito para empezar el proceso de licenciar y descargar. 
  4. Tip pro: utiliza el número de ID del archivo (Creative nº) para encontrar rápidamente tu imagen otra vez, ver imágenes y vídeos similares, y acreditar el archivo.
Una página de Board de viajes en solitario con destacados para guardar y organizar contenido
Guardar contenido en Boards
Los Boards te lo ponen fácil a la hora de guardar y gestionar las imágenes y vídeos que encuentras para tus proyectos.

  1. Dale nombre a tus Boards y añade una descripción que te ayude a organizarlos y contextualizarlos.
  2. Añade contenido con un número de ID de archivo guardado de búsquedas previas.
  3. Haz clic en una o más casillas de los archivos seleccionados para: imprimir, añadir a tu carrito, copiar o mover a otro Board, descargar en bloque o eliminar del Board.
  4. Usa este menú desplegable para copiar, mover o descargar los archivos seleccionados.
Opciones para usar un Board para colaborar
Compartir tu Board
Informa y colabora con facilidad utilizando Boards para compartir archivos con tu equipo.

  1. Genera un enlace a tu Board con el botón Compartir para facilitar la colaboración o proporcionar una vista de solo lectura.
  2. Reordena tus archivos fácilmente arrastrando y soltando contenido de un espacio a otro.
  3. Usa Mostrar notas para etiquetar contenido directamente en un Board.
  4. Haz clic en el icono de Comentarios para empezar una conversación sobre imágenes y vídeos en particular.

Tips de búsqueda de Creative

Encuentra lo que necesitas más rápido
Afina tu búsqueda con estas palabras:
  • No: excluye elementos con esta palabra clave (Cielo no nubes)
  • O: incluye cualquiera de las dos palabras claves (Cielo de noche o día)
  • Y/comas/guion: si usas “y”, una coma, un guion, el signo menos o un espacio en blanco entre dos términos, obtendrás los mismos resultados de búsqueda con todos ellos. (Cielo y nubes = Cielo nubes = Cielo ‑ nubes = Cielo, nubes)
Descubre contenidos visuales similares fácilmente
Encuentra imágenes o vídeos con características similares para el concepto elegido explorando palabras clave y contenido similar sugerido. Incorpora estas etiquetas a tu búsqueda para sacar a la luz incluso más imágenes relevantes.

Obtén resultados seleccionados
Despúes de escribir tus palabras clave añade el término Bestpix (para Editorial) y Choicepix (para Creative) para ver las imágenes favoritas de nuestros equipos de Editorial y Creative.

Busca por colaborador y colección
Buscar por fotógrafo o creador de contenido puede proporcionar resultados que son parte de un conjunto o serie, que incluye los mismos modelos o localizaciones, o que tienen el mismo estilo creativo. También puedes buscar por colección para encontrar estilos o temas similares entre una amplia variedad de fotógrafos. 

Se excluyen imágenes con desnudos
Por defecto, las imágenes con desnudos están excluidas de los resultados de búsqueda. Hay una configuración en el panel de filtros para incluir o excluir este contenido.

Marca tus resultados
Vuelve fácilmente a cualquier página de resultados de búsqueda marcándola como favoritos en tu navegador.

Una serie de paneles del sitio representando diferentes tipos de filtros de búsqueda de Creative
Tipos de filtros de búsqueda de Creative
  • Botón de Acuerdos para mostrar los que están disponibles para ti (como Premium Access)
  • Ordenar por:  Mejor resultado, Más reciente o Más popular
  • Orientación
  • Resolución de imagen
  • Personas: Número, Edad, Composición, Grupo étnico
  • Estilo de imagen
  • Usa el selector de color o introduce tu propio código de color Hex
  • Ubicaciones de los resultados actuales
  • Fotógrafos
  • Colecciones

Palabras clave de Creative

Las búsquedas de contenido creative incluyen imágenes, vídeos e ilustraciones creados por profesionales y con una cuidada dirección de arte para uso en proyectos comerciales o no comerciales. Mira algunas de las palabras clave para Creative abajo; te ayudarán a ampliar tu vocabulario de búsqueda.

Tips de búsqueda de Editorial

Explora tu contenido por eventos
Descubre fotos de las últimas noticias y cobertura de eventos. Haz clic en Eventos en la parte superior izquierda de tu página de resultados de Editorial para mostrar tus resultados de búsqueda por eventos.

Acota tus resultados
Usa filtros para afinar tu búsqueda, incluyendo: 
  • Ubicaciones
  • Personas específicas
  • Eventos cubiertos
Busca por fechas específicas 
Cuando busques en Editorial, puedes seleccionar un intervalo específico de fechas para el contenido que aparezca en tus resultados. 

Establece la categoría de cobertura de Editorial
Las búsquedas editoriales pueden dirigirse a áreas específicas como:
  • Noticias
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Archivo: este se incluye en todos los resultados, pero puedes buscar específicamente en el Archivo seleccionando esta área de cobertura.
Para obtener los resultados más completos, busca en toda la colección Editorial y saca a la luz contenido de todas las categorías.

Busca por fotógrafo, videógrafo o colección
Puedes incluir el nombre de un fotógrafo, videógrafo o colección en tu búsqueda, así como hacer clic en el enlace de autoría para ver todo el contenido relacionado

Explora nuestro calendario de archivo
Dirígete a la sección de Editorial, haz clic en Archivo y a continuación en Calendario de archivo. Luego, selecciona una fecha para ver fotos y vídeos de archivo de eventos mundiales del pasado y presente, de aniversarios y personalidades; todo ello escogido por nuestros editores 


Palabras clave de Editorial

Las búsquedas editoriales incluyen imágenes y vídeos de acceso exclusivo tomados por profesionales en renombrados eventos del ámbito de las noticias, deportes y espectáculos. Descubre a continuación palabras clave útiles para acotar los resultados de tus búsquedas editoriales.

Tips de búsqueda de vídeos

Encuentra fácilmente los clips para dar vida a tus historias.
Obtén solo resultados de vídeo
Para ver solo archivos de vídeo, escribe las palabras clave directamente en la barra de búsqueda y selecciona “Vídeos Creative” o “Vídeos Editorial”, o dirígete a la pestaña de “Vídeo”. Tip pro: ¿Buscas vídeos para móvil o listos para feeds? Incluye la palabra clave ‘vertical’ en tus términos de búsqueda, por ejemplo, fondo vertical.

Contextualiza tus resultados de búsqueda
Acota tu búsqueda con datos de la historia —como el quién, el qué, dónde, cuándo y por qué— del vídeo que necesitas.

Acota tus resultados con el menú para filtrar y ordenar
  • Cambia el orden de los resultados en función de lo que quieres ver más arriba utilizando las opciones Mejor resultado, Más reciente y Más popular
  • Filtra por formatos, frecuencia de fotogramas, eventos, puntos de vista y técnicas

¿Quieres ver la búsqueda de vídeo en acción? Echa un vistazo a los tips, trucos y consejos de uno de nuestros expertos de búsqueda abajo.

Una serie de paneles del sitio representando tipos de filtros de búsqueda de vídeos
Tipos de filtros de búsqueda de vídeos
  • Ubicaciones
  • Resolución de vídeo: 4K, HD, SD
  • Intervalo de fechas
  • Tipo de licencia*
  • Frecuencia de fotogramas
  • Autorizado para uso comercial
  • Técnica de imagen y punto de vista
Tipo de licencia
  • Libre de derechos (RF): se refiere a contenido comprado que puede usarse sin restriction, dentro de los términos de tu licencia.
  • Derechos exprés (RR): se refiere a una licencia en base a cómo, dónde y durante cuánto tiempo se pretende utilizar el contenido. Como la licencia que pagas solo cubre un uso específico, no podrás usar esos clips de vídeo en proyectos adicionales sin comprar licencias adicionales. 

Buscar vídeo offline

“Offline” significa que la secuencia del programa no existe en www.gettyimages.com pero está en los extensos archivos analógicos de uno de nuestros socios de vídeo: BBC, NBC, ITN, o TVNZ*.
 
  • Para buscar este contenido offline, debes iniciar sesión en tu cuenta de Getty Images y también seleccionar la sección Editorial de la página de Vídeo
  • Seleccionando entre las opciones de filtros en Colecciones, tanto las opciones Solo offline u Online y offline, puedes obtener resultados de búsqueda basados en texto de lo que está disponible en los archivos de nuestros socios offline*.

*TVNZ no está disponible en el sitio web. Contacta con tu representante de ventas para más información.
Barra de búsqueda destacada con el texto Richard Nixon y con resultados y vistas previas que se muestran para una búsqueda offline
Resultados y vistas previas offline
Todos los resultados de búsqueda basados en texto incluyen metadatos, como el nombre del programa, cuando corresponda, las fechas de transmisión, la sinopsis de la secuencia y las personas involucradas.

  • Cuando encuentras un resultado de búsqueda que te interese, puedes solicitar un archivo de vista previa en baja resolución con marca de agua a través del botón Solicitar vista previa en la página de detalles del sitio o a tu agente de ventas.
  • A los archivos de vista previa se les aplica una tarifa económica que varía dependiendo del socio, el contenido y la urgencia de la entrega.
  • Luego, tu consulta queda registrada por nuestro equipo especialista de Producto que se comunicará contigo en relación al proceso de autorización offline.

Preguntas frecuentes sobre vídeos

¿Qué códecs ofrecéis y cuál sería el mejor para nuestros feeds de redes sociales?
Códec es la abreviatura de compresión/descompresión; se trata de un dispositivo o programa informático que codifica o decodifica un flujo de datos digitales o un archivo en función de si lo estás enviando o recibiendo. Los códecs son importantes para la transmisión y el intercambio de archivos de vídeo.

Ofrecemos nuestros vídeos en códecs Apple ProRes y H.264; para feeds de redes sociales recomendamos utilizar una de las opciones de códec H.264. Adicionalmente, todos nuestros clips están disponibles en H.264
¿Qué significan los términos ProRes, PhotoJPEG y H.264 en un archivo de vídeo?
ProRes es un códec de vídeo de postproducción de alta calidad creado y mantenido por Apple. PhotoJPEG es un tipo de códec de vídeo que es independiente de la plataforma, tiene buena calidad y es particularmente útil para clientes con un sistema de edición de vídeo para PC. H.264 es un formato de compresión con pérdidas utilizado para reducir el tamaño del archivo de vídeo y compartirlo fácilmente entre usuarios.
¿Todos los vídeos tienen la misma frecuencia de fotogramas?
Tenemos archivos de vídeo en las frecuencias de fotogramas más comunes, incluyendo:
  • 24, 25, 29.97, 30, 50 y 60 fotogramas por segundo (fps) 
  • 25 y 50 fps para EMEA
Tu editor puede cambiar la frecuencia de fotogramas si encuentras un vídeo diferente al que buscas.
¿Qué es la relación de aspecto y qué opciones están disponibles en los vídeos?
La relación de aspecto es la relación entre el ancho y la altura de las dimensiones de tu vídeo, expresada como un ratio o proporción. Las proporciones más comunes para vídeo son 4:3, 16:9 y 9:16.

La mayoría de nuestros vídeos están disponibles en una relación de aspecto 16:9. 
¿Cuál es la diferencia entre la resolución 4K/4K, UH/4K, DCI/4K 16:9?
Ofrecemos tres tipos de resolución 4K. Tanto el 4K a 4096x2304 píxeles y 3840x2160 píxeles se presentan en una relación de aspecto 16:9. También tenemos clips suministrados en formato 4K DCI con una resolución de 4096x2160 píxeles. Si buscas un archivo vertical de 9:16, también lo tenemos. Sin embargo, no todas las resoluciones están disponibles para todos los archivos, así que por favor comprueba las opciones de compra para las especificaciones de tu archivo.
¿Cómo puedo encontrar secuencias de un periodo de tiempo específico?
Tenemos una amplia colección de vídeos de archivo. Para encontrar vídeos de un periodo de tiempo específico, necesitas buscar en nuestra colección Editorial, usar el filtro “Intervalo de fechas” y seleccionar un “Intervalo de fechas personalizado”. 
¿Se ha corregido el color de vuestro contenido de vídeo?
A veces. Confiamos en que el colaborador nos diga si un archivo tiene corrección de color. La mayoría de nuestros vídeos se presentan con una paleta de color neutra que implica una corrección de color menor, pero se pueden corregir de color aún más para adaptarse a tus necesidades.
¿Qué ángulos de cámara tenéis disponibles?
Nuestras opciones de ángulos incluyen planos fijos, panorámicas, travelling, vistas aéreas, vista de ángulo alto, vista de ángulo bajo, movimiento vertical y punto de vista.

Puedes buscarlos seleccionando el filtro “Punto de vista” en el lado izquierdo. Seleccionar un filtro de “Composición” acotará tu búsqueda incluso más.
¿Qué son las secuencias b‑roll y qué tipos tenéis?
Las b‑roll (recursos) son secuencias complementarias que proporcionan detalles de apoyo y una gran flexibilidad a la hora de editar vídeos.
 
Tenemos una increíble cantidad de secuencias de este tipo en una variedad de localizaciones, con vistas aéreas y a nivel del suelo.
¿Permiten los archivos una edición offline y online?
Sí, nuestros archivos permiten la edición offline y online. Sigue leyendo para obtener más información.

La edición offline es parte del proceso de postproducción en el que se copia el material en bruto y luego se edita solo esa copia.
  • Si estás en la etapa offline, una versión en baja resolución debería ser suficiente, como por ejemplo material con marca de agua.
La edición online se realiza en la fase final de una producción de vídeo después de que la edición offline ha sido terminada y aprobada (incluye efectos visuales, títulos, etalonaje, etc.)  
  • Si estás en la etapa de edición online, es probable que necesites una versión de alta resolución como HD o 4K.  
¿Están mis opciones de descarga para vuestros vídeos restringidas dependiendo del sistema de edición no lineal que use?
No, todas nuestras opciones de descarga están diseñadas para ser compatibles con cualquier sistema de edición no lineal.
¿Para qué podría utilizar un clip MP4?
Los archivos MP4 pueden usarse para sitios web, vídeos streaming y redes sociales. MP4 es el contenedor (o envoltorio de vídeo) y H.264 es el códec dentro de ese contenedor. Si bien se trata de una compresión con pérdidas, H.264 es eficiente y conserva gran parte de la claridad visual de la fuente original.  Un MP4 se puede editar en un sistema no lineal para diferentes tipos de proyectos.
¿Podemos usar vuestros vídeos en nuestro software de composición?
Sí, puedes usar nuestros vídeos dentro de composiciones (composites), pero para que obtengas los mejores resultados, te recomendamos que descargues la versión de más calidad de tu archivo.
Queremos utilizar un clip de vídeo en un anuncio de TV, ¿qué nivel de compresión recomendaríais?
Recomendaríamos Apple ProRes, que tiene la compresión más baja y la calidad más alta.