CONTENIDO EN FOCO

Atención sanitaria en Taiwán

ÍNDICE

La investigación VisualGPS de Getty Images nos dice que las búsquedas relacionadas con la atención médica se han mantenido fuertes en nuestro sitio tanto en la región de Asia‑Pacífico como a nivel mundial. Esto pone de relieve la necesidad continua de mostrar imágenes más relevantes y actualizadas sobre la atención al paciente, así como sobre quiénes son las personas que los atienden.

En esta sesión fotográfica reciente en la que colaboré con Chih Chieh Hsiao en Taiwán, nos centramos en el aspecto ‘asistencial’ de la atención médica moderna, con un rico contexto cultural regional de fondo. A través de la conexión humana y una atmósfera cálida, creamos una narrativa visual fresca sobre la atención médica moderna que destaca conceptos clave como la humanidad, el cuidado, el servicio y la compasión.

Asia‑Pacífico será la región con mayor crecimiento en gasto sanitario, representando más del 20% del gasto mundial en 2030. El acceso a la atención, el coste y la calidad siguen siendo desafíos críticos para los sistemas de salud. Aproximadamente el 50% de todos los consumidores (el 58% de la generación Z) tienen previsto gastar más en atención médica a cambio de mejores resultados sanitarios, mejores experiencias y mayor eficiencia.1

Las historias de atención médica merecen ser contadas de una manera más aspiracional y multifacética. Esta sesión tuvo lugar en una escuela de medicina real de Taiwán, en donde colaboramos con sus instructores y estudiantes. Al incorporar escenas de educación médica, mostramos un lado de la sanidad que rara vez se ve en el mundo de la publicidad: el que refleja la dedicación y el aprendizaje detrás de la profesión.

Construimos una narrativa integral e inclusiva, capturando la atención sanitaria tanto desde la perspectiva del equipo médico como desde la de los pacientes. Para desafiar los estereotipos, presentamos a enfermeros, médicas, médicos jóvenes e instructores experimentados. La representación de los pacientes fue igualmente diversa (jóvenes, personas de mediana edad, mujeres, hombres y una familia indígena con niñas gemelas); todos ellos aportaron autenticidad a la experiencia del paciente.

Según nuestra investigación de VisualGPS, la salud mental sigue ganando importancia, probablemente debido al ritmo acelerado de la vida moderna y la gravedad de los acontecimientos mundiales actuales. En un esfuerzo por controlar su situación, las personas priorizan el ahorro para emergencias futuras en lugar de gastar para el presente, teniendo muy en cuenta los gastos médicos. De hecho, la mayoría en Asia‑Pacífico están más preocupados por el futuro: el 54% se sienten ansiosos.

La salud mental sigue siendo un tema crucial, aunque difícil de visualizar, en la creación de contenido. En esta ocasión, nuestro creador se salió de su zona de confort, presentando escenarios realistas y elaborando historias actualizadas y relevantes a nivel regional sobre salud mental para la región Asia‑Pacífico.

Este proyecto redefine la imagen de la atención médica moderna, ofreciendo una visión más empática, diversa y vanguardista sobre los ‘cuidados’.

Gosling Gao
Especialista de Contenido Creative
Gosling es una apasionada directora de arte y pensadora visual con un profundo conocimiento del poder de las imágenes, fundamentalmente en lo que se refiere a aportar más amor al mundo. A lo largo de su extensa carrera en la industria de stock, ha dirigido artísticamente con éxito numerosas sesiones comerciales, tanto en producciones de fotos como de vídeo, y guiado a fotógrafos y videógrafos para sacar lo mejor de cada proyecto. Gosling, que procede del periodismo y la comunicación, es una experimentada editora con una trayectoria probada en la industria de la producción de medios especializados.

Fuentes
[1] Bain & Company

Artículos relacionados

Más allá del greenwashing › Apr 7, 2025 La narrativa visual es una forma eficaz de ayudar al público a comprender temas complejos como la sostenibilidad, conectando a un nivel emocional.
Cómo atraer a la generación Z › Apr 4, 2025 ¿De qué manera pueden las marcas aprovechar las imágenes para resonar con los valores clave de la generación Z en Alemania? Continúa leyendo para conocer los últimos insights de VisualGPS de Getty Images sobre los tipos de imágenes que generan una interacción más profunda y significativa con esta generación en particular.
Contenido en foco
Abanderadas del fútbol bandera › Apr 3, 2025 El fútbol bandera o flag football está en auge, y las mujeres lideran este movimiento.