Guía de búsqueda de Getty Images

Cómo buscar imágenes y vídeos

Encuentra rápidamente las mejores imágenes y vídeos para tu próximo proyecto utilizando nuestra guía de búsqueda.
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Primeros pasos
Empieza tu búsqueda en la página de inicio para contenido creative, cobertura editorial y vídeos.

  1. Haz clic aquí para iniciar sesión.
  2. Escribe palabras clave que describan el contenido que necesitas.
  3. Encuentra inspiración para tus búsquedas explorando las últimas tendencias visuales y descubriendo las imágenes seleccionadas en nuestra página de inicio.
  4. Crea, edita y gestiona Boards que te permitirán guardar, organizar y compartir el contenido que hayas encontrado en tus búsquedas.
  5. Usa la herramienta Buscar por Imagen para subir una foto y encontrar contenido creative visualmente similar.
  6. Selecciona archivos desde las categorías Creative, Editorial, Vídeo o Música, o explora nuestro blog y las colecciones seleccionadas.
Explora resultados de búsqueda
  1. Las búsquedas relacionadas muestran resultados populares similares a los tuyos.
  2. Haz clic en una imagen o vídeo para ver un tamaño mayor y detalles adicionales, que aparecerán a continuación.
  3. Mira todos los resultados o fíltralos por fotos, ilustraciones o vectores.
  4. Elige un estilo de visualización diferente para ver los resultados de búsqueda.
  5. Haz clic en esta casilla para descargar uno o múltiples archivos, directamente desde la página de resultados de búsqueda.
  6. Pasa el cursor para mostrar las acciones: guardar en Board, añadir a carrito o ver imágenes similares.

Explora resultados de búsqueda
Acotar tus resultados
Acotar tus resultados
Focaliza tus resultados en el contenido que mejor encaje con tus necesidades específicas.

  1. Añade o elimina palabras clave para ampliar o restringir tu búsqueda.
  2. Abre el panel de filtros para explorar todas las maneras con las que puedes acotar tus resultados.
  3. Ordena por Mejor resultado, Más reciente y Más popular para mostrar el contenido más relevante.
  4. Filtra por orientación, resolución, número de personas, edad, grupo étnico, color y más.

Escoger tu imagen
Abre la página de detalles de cualquier imagen o vídeo para ver el precio, imágenes similares, palabras clave relacionadas y más.

  1. Mira imágenes y vídeos similares o más contenido de la misma serie, si está disponible.
  2. Explora palabras clave asociadas con el contenido.
  3. Elige el tamaño y haz clic en Añadir al carrito para licenciar y descargar tu archivo.
  4. Utiliza el número de ID de archivo para encontrar rápidamente tu imagen otra vez y para ver imágenes y vídeos similares, así como para acreditar el archivo.
Escoger tu imagen
Guarda imágenes y vídeos con Boards
Guarda imágenes y vídeos con Boards
Colabora con facilidad guardando el contenido que te gusta en Boards y compartiéndolo con tu equipo.

  1. Pon nombre a tus Boards para organizarlos y redacta la descripción como un recordatorio para saber por qué has guardado esas imágenes.
  2. Haz clic en el botón Compartir para generar un enlace a tu Board, para facilitar la colaboración o proporcionar una vista de solo lectura.
  3. Reordena las imágenes y vídeos en tu Board arrastrando y soltando el contenido de un espacio a otro.
  4. Haz clic en el icono de burbuja de comentarios para iniciar un hilo de conversación sobre imágenes y vídeos específicos.
  5. Haz clic en mostrar notas para etiquetar contenido directamente en un Board.
  6. Sitúate sobre el icono de Boards para crear nuevos Boards o ver los que ya tienes.
  7. Añade contenido con un número de ID de archivo guardado de búsquedas anteriores.
  8. Haz doble clic para ver una lista con los números de ID de archivo de todas las imágenes y vídeos.
  9. Haz clic en estas casillas para seleccionar las imágenes y vídeos que quieras copiar o mover a otros Boards, para descargar en bloque o añadir a tu carrito.
  10. Haz clic en este menú desplegable para descargar uno o múltiples archivos.

Tips de búsqueda de Creative

Encuentra lo que necesitas más rápido
Acota tus búsquedas con estas palabras:
  • No: excluye temas o elementos de la imagen (cielos no nubes)
  • O: incluye cualquiera de los temas de las palabras clave (cielo nocturno o de día)
  • Y/coma/guion: si utilizas “y”, una coma, un guion o signo menos, o un espacio entre dos términos, obtendrás los mismos resultados de búsqueda. (Cielos y nubes = Cielos nubes = Cielos ‑ nubes = Cielos, nubes)
Encuentra imágenes similares fácilmente
Encuentra imágenes o vídeos con características similares al concepto que has seleccionado explorando las etiquetas de las imágenes y las imágenes similares sugeridas. Incorpora estas etiquetas en tu búsqueda para ver imágenes relevantes alineadas o complementarias con tu idea.

Consigue resultados seleccionados
Después de escribir tus palabras clave, usa el término Bestpix (para Editorial) y Choicepix (para Creative) para ver las imágenes favoritas de nuestros equipos de Editorial y Creative.

Busca por colaborador y colección
Buscar por fotógrafo ayuda a acotar tus resultados, haciendo foco en el contenido procedente de la misma serie, escenario y con los mismos modelos y estilo creativo. Busca por colección para encontrar estilos similares dentro de una colección a través de una amplia gama de fotógrafos.


Excluye imágenes con desnudos
Por defecto, las imágenes con desnudos se excluyen de los resultados. En el panel de filtros puedes seleccionar incluir o excluir este tipo de contenido.

Marca tus resultados
Vuelve fácilmente a cualquier página de resultados de búsqueda marcándola en tu navegador.

Tipos de filtros de búsqueda de Creative
Tipos de filtros de búsqueda de Creative
  • Botón de Acuerdos para mostrar los que están disponibles para ti (como Premium Access)
  • Mejor resultado, Más reciente o Más popular
  • Orientación
  • Resolución de la imagen
  • Número de personas
  • Edad de las personas
  • Composición de las personas
  • Grupo étnico
  • Estilo de imagen
  • Selector de color y casilla para introducir tu propio código de color Hex
  • Ubicaciones en los resultados actuales

Palabras clave de Creative

Las búsquedas de contenido creative incluyen imágenes, vídeos e ilustraciones creados por profesionales y con una cuidada dirección de arte para uso en proyectos comerciales o no comerciales. Mira algunas de las palabras clave para Creative abajo; te ayudarán a ampliar tu vocabulario de búsqueda.

Tips de búsqueda de Editorial

Explora tu contenido por eventos
Descubre fotos de las últimas noticias y coberturas de eventos. Haz clic en Eventos, en la parte superior izquierda de tu página de resultados editoriales, para mostrar tus resultados de búsqueda por eventos.

Acota tus resultados
Usa filtros para acotar tu búsqueda, incluyendo: 
  • Ubicaciones
  • Personas específicas
  • Eventos cubiertos
Búsqueda por fechas específicas 
Cuando busques en Editorial, puedes seleccionar un rango de fechas específicas para el contenido que aparece en tus resultados. 

Establece la categoría de cobertura editorial
Las búsquedas editoriales pueden ser dirigidas a áreas específicas, tales como:
  • Noticias
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Archivo: se incluye en todos los resultados, pero puedes buscar específicamente en material de archivo seleccionando esta área de cobertura en concreto.
Para acceder a resultados más amplios, busca en toda la colección de Editorial para ver contenido de todas las categorías.

Busca por fotógrafo, videógrafo o colección
Puedes incluir el nombre de un fotógrafo, videógrafo o de una colección como parte de tu búsqueda, así como hacer clic en el enlace de autoría para ver todo el contenido relacionado

Explora nuestro calendario de archivo
Ve a la pestaña Editorial > Archivo > Calendario de archivo. Luego, selecciona una fecha para ver fotos y vídeos de archivo de eventos mundiales del pasado y presente, de aniversarios y personalidades; todo ello escogido por nuestros editores 


Palabras clave de Editorial

Las búsquedas editoriales incluyen imágenes y vídeos de acceso exclusivo tomados por profesionales en renombrados eventos del ámbito de las noticias, deportes y espectáculos. Descubre a continuación palabras clave útiles y utilízalas para acotar los resultados de tus búsquedas editoriales.

Tips de búsqueda de vídeos

Encuentra fácilmente los clips para dar vida a tus historias.
Obtén solo resultados de vídeo
Para ver solo archivos de vídeo, escribe las palabras clave directamente en la barra de búsqueda y selecciona “Vídeos Creative” o “Vídeos Editorial”, o dirígete a la pestaña de “Vídeo”.

Contextualiza tus resultados de búsqueda
Estrecha tu búsqueda con info de la historia y el contexto —como el quién, qué, dónde, cómo y porqué— del vídeo que necesitas.

Acota tu resultados con el menú para filtrar y ordenar
  • Cambia la jerarquía de los resultados según lo que quieras ver en la parte superior de la página ordenando tu contenido por Mejor resultado, Más reciente y Más popular
  • Filtra por formatos, frecuencia de fotogramas, eventos, puntos de vista y técnicas

¿Quieres ver la búsqueda de vídeo en acción? Echa un vistazo a los tips, trucos y consejos de uno de nuestros expertos de búsqueda abajo.

Filtros de vídeos creative
Filtros de vídeo
  • Ubicaciones
  • Resolución de vídeo: 4K, HD, SD
  • Intervalo de fechas
  • Tipo de licencia*
  • Frecuencia de fotogramas
  • Autorizado para uso comercial
  • Técnica de imagen y punto de vista
*Tipo de licencia
  • Libre de derechos (RF): Se refiere a un contenido comprado que puede ser usado sin restricción dentro de los términos de tu licencia.
  • Derechos exprés (RR): Se refiere a una licencia que se basa en cómo, dónde y durante cuánto tiempo se pretende utilizar el contenido. Como la licencia que pagas solo cubre un uso específico, no podrás usar esos clips de vídeo en proyectos adicionales sin comprar licencias adicionales. 

Buscar vídeo offline

“Offline” significa que la secuencia del programa no existe en gettyimages.es pero está en los extensos archivos analógicos de uno de nuestros socios de vídeo: BBC, NBC, ITN, o TVNZ.
 
  • Para buscar este contenido offline, debes iniciar sesión en tu cuenta de Getty Images y también debes seleccionar la sección Editorial de la página de Vídeo
  • Al seleccionar entre las opciones de filtrado bajo Colecciones, tanto solo Offline, como Online y Offline, puedes obtener resultados de búsqueda basados en texto de lo que está disponible en los archivos de nuestros socios Offline.
Buscar vídeos offline
Resultados y vistas previas offline
Todos los resultados de búsqueda basados en texto incluyen metadatos como el nombre del programa cuando corresponda, fechas de transmisión, sinopsis de la secuencia y personas que participan.

  • Cuando encuentres un resultado de búsqueda de tu interés, puedes solicitar una vista previa en baja resolución con marca de agua directamente mediante el botón Solicitar Vista Previa en la página de detalles del sitio o a través de nuestro equipo de atención o tu agente de ventas.
  • A los archivos de vista previa se les aplica una módica tarifa, que varía dependiendo del socio, el contenido y la urgencia en el suministro.
  • A continuación, tu consulta se registra con nuestro equipo de Especialistas en Producto, que se comunicará contigo en lo relativo al proceso de autorización offline.

Preguntas frecuentes sobre vídeos

¿Qué códecs ofrecéis y cuál sería el mejor para nuestros feeds de redes sociales?
Códec es la abreviatura de compresión/descompresión; se trata de un dispositivo o programa informático que codifica o decodifica un flujo de datos digitales o un archivo en función de si lo estás enviando o recibiendo. Lo códecs son importantes en la transmisión y en el intercambio de archivos de vídeo.

Ofrecemos nuestros vídeos en códecs Apple ProRes y H.264; para feeds de redes sociales recomendamos utilizar una de las opciones de códec H.264. Adicionalmente, todos nuestros clips están disponibles en H.264
¿Qué significan los términos ProRes, PhotoJPEG y H.264 en un archivo de vídeo?
ProRes es un códec de vídeo de alta calidad de postproducción creado y mantenido por Apple. PhotoJPEG es un tipo de códec de vídeo que es independiente de la plataforma, tiene buena calidad y es particularmente útil para clientes con un sistema de edición de vídeo para PC. H.264 es un formato de compresión con pérdidas utilizado para reducir el tamaño del archivo de vídeo y compartirlo fácilmente entre usuarios.
¿Todos los vídeos tienen la misma frecuencia de fotograma?
Tenemos archivos de vídeos en una amplia gama de frecuencias de fotogramas comunes, incluyendo:
  • 24, 25, 29.97, 30, 50 y 60 fotogramas por segundo (fps) 
  • 25 y 50 fps para EMEA
Tu editor puede alterar la frecuencia de fotograma si encuentras un vídeo diferente al que buscas.
¿Qué es la relación de aspecto y qué opciones están disponibles en los vídeos?
La relación de aspecto es la relación entre el ancho y la altura de las dimensiones de tu vídeo, expresada como un ratio o proporción. Los ratios más comunes para vídeo son 4:3, 16:9 y 9:16.

La mayoría de nuestros vídeos están disponibles en la relación de aspecto 16:9.  
¿Cuál es la diferencia entre la resolución 4K/4K, DCI/4K 16:9?
Ofrecemos tres tipos de resolución 4K. Tanto el 4K a 4096x2304 píxeles y 3840x2160 píxeles se presentan en una relación de aspecto 16:9. También tenemos clips suministrados en formato 4K DCI con una resolución de 4096x2160 píxeles. Si buscas un archivo vertical de 9:16, también lo tenemos. Sin embargo, no todas las resoluciones están disponibles para todos los archivos, así que por favor comprueba las opciones de compra para las especificaciones de tu archivo.
¿Cómo puedo encontrar secuencias de un periodo de tiempo específico?
Tenemos una amplia colección de vídeos de archivo. Para encontrar vídeos de un periodo de tiempo específico, necesitas buscar en nuestra colección Editorial, usar el filtro “Intervalo de fechas” y seleccionar un “Intervalo de fechas personalizado”.  
¿Se ha corregido el color de vuestro contenido de vídeo?
A veces. Confiamos en que el colaborador nos diga si un archivo tiene corrección de color. La mayoría de nuestros vídeos se presentan con una paleta de color neutra que implica una corrección de color menor, pero se pueden corregir de color aún más para adaptarse a tus necesidades.
¿Qué ángulos de cámara tenéis disponibles?
Nuestras opciones de ángulo incluyen plano fijo, panorámica, toma en travelling, vista aérea, vista de ángulo alto, vista de ángulo bajo, movimiento vertical y punto de vista.

Puedes buscar las opciones seleccionando el filtro “Punto de vista” en la parte izquierda. Seleccionar un filtro de “Composición” acotará tu búsqueda incluso más.
¿Qué son secuencias b‑roll y qué tipos tenéis? 
B‑roll son secuencias complementarias (recursos) que proporcionan detalles de apoyo a la narrativa y dan una mayor flexibilidad al editar vídeos.
 
Tenemos una increíble cantidad de material b‑roll de una amplia variedad de localizaciones, vistas aéreas y planos a ras de suelo.
¿Permiten los archivos una edición offline y online?
Sí, nuestros archivos permiten la edición offline y online. Sigue leyendo abajo para más información.

La edición offline es parte del proceso de postproducción en el que se copia el material en bruto y luego se edita solo esa copia.
  • Si estás en la etapa offline, una versión en baja resolución debería ser suficiente, como por ejemplo material con marca de agua.
La edición online se realiza en la fase final de una producción de vídeo después de que la edición offline ha sido terminada y aprobada (incluye efectos visuales, títulos, etalonaje, etc.)  
  • Si estás en la etapa de edición online, es probable que necesites una versión de alta resolución como HD o 4K.  
¿Están mis opciones de descarga para vuestros vídeos restringidas dependiendo del sistema de edición no lineal que use?
No, todas nuestras opciones de descarga están diseñadas para ser compatibles con cualquier sistema de edición no lineal.
¿Para qué podría utilizar un clip MP4?
 Los archivos MP4 pueden usarse para sitios web, vídeos streaming y redes sociales. MP4 es el contenedor (o envoltorio de vídeo) y H.264 es el códec dentro de ese contenedor. Si bien se trata de una compresión con pérdidas, H.264 es eficiente y conserva gran parte de la claridad visual de la fuente original.  Un MP4 se puede editar en un sistema no lineal para diferentes tipos de proyectos.
¿Podemos usar vuestros vídeos en nuestro software de composición?
Sí, puedes usar nuestros vídeos dentro de composiciones, pero para que obtengas los mejores resultados, te recomendamos que descargues la versión de más calidad de tu archivo.
Queremos utilizar un clip de vídeo en un anuncio de TV, ¿qué nivel de compresión recomendaríais?
Recomendaríamos Apple ProRes, que tiene la compresión más baja y la calidad más alta.