Centro de ayuda: Conceptos básicos

Centro de ayuda

Conceptos básicos


Usar imágenes gratis

En la mayoría de los casos, necesitarás comprar una licencia para usar imágenes encontradas en gettyimages.es, incluyendo aquellas para sitios web, redes sociales, anuncios, campañas de marketing, presentaciones corporativas, periódicos, revistas, libros, aplicaciones web y móviles, envases de productos y uso personal.

Puedes utilizar una imagen sin pagar la licencia con nuestra función para Insertar imágenes, la cual te permite usar más de 70 millones de fotos en cualquier sitio web no comercial (si utilizas el contenido para vender un producto, recaudar dinero o promover o apoyar algo, entonces, la función Insertar imágenes no es para ti).

Descubre cómo insertar fotos de Getty Images

Comprar imágenes para uso personal o doméstico

¿Buscas fotos para tu casa, tu oficina o para regalar? Visita Photos.com, en donde encontrarás una gran selección de fotografías sorprendentes, y preciosamente enmarcadas, de Getty Images que serán enviadas a tu dirección para que las cuelgues en el acto.

Si la imagen que buscas no está disponible en Photos.com, puedes obtener una licencia creativa de un uso para usos personales, como decoración del hogar o tarjeta de invitación para un evento privado.

Las imágenes editoriales no pueden ser utilizadas para uso personal o doméstico.

Contáctanos para configurar una licencia de uso creativo

Licenciar fotos, ilustraciones y clips de vídeo y de música

Cada archivo que descargues de Getty Images viene con una licencia, la cual permite que utilices tu imagen, ilustración o vídeo para usos específicos y por un tiempo determinado, según el tipo de licencia.

Las licencias libres de derechos te permiten utilizar un archivo para anuncios, sitios web, blogs, presentaciones, producciones de vídeo, podcast y más; tantas veces como quieras y en todo el mundo. Los términos de las licencias y el precio de nuestros vídeos con derechos exprés y de las imágenes editoriales con derechos gestionados, por otro lado, se basan en cómo, cuándo y dónde quieres utilizar el contenido.

En función de a quién identifiques como el “licenciatario”, serás tú (el comprador) o un tercero (ya sea otra persona o una empresa, como puede ser un cliente) quien tenga los derechos de uso del contenido tal y como se especifica en el acuerdo de licencia. Lee todo el contrato de licencia de uso de contenidos de Getty Images.

Precios de fotos, ilustraciones y clips de vídeos y de música

Cuando descargas una foto, ilustración, vector, clip de vídeo o de música en Getty Images, realmente estás comprando una licencia que te da derecho a usar ese contenido en tus proyectos.

Todas las imágenes creativas y algunos vídeos creativos e imágenes editoriales son libres de derechos (RF), lo que significa que su precio se basa en el tamaño del archivo. Los vídeos con derechos exprés (DE) y las imágenes editoriales con derechos gestionados (DG), por el contrario, tienen un precio según el uso.

Además del tipo de licencia, el precio de las licencias dependerá también de cómo las pagues, ya que puedes comprarlas una a una sobre la marcha, almacenarlas con vistas al futuro con packs de descargas de prepago (esta opción no incluye a las imágenes con derechos gestionados), o contratar un plan anual Premium Access con un gran número de descargas para todo el año.

Descubre más sobre planes y precios

Paga por el tamaño del archivo

  • Fotos, ilustraciones y vectores creativos libres de derechos (RF)
  • Clips de vídeo creativos libres de derechos (RF)
  • Fotos con derechos editoriales estándar
Tu precio se basará estrictamente en el tamaño del archivo que has seleccionado, tanto si has comprado solo esa licencia, usas un pack de descargas por prepago o descargas el contenido con Premium Access.

Pago por uso

  • Clips de vídeo creativo con derechos exprés (DE)
  • Fotos con derechos editoriales personalizados
  • Clips de vídeo editorial
Tu precio se basará en el uso que quieras darle al contenido (factores que son tenidos en cuenta: medio de comunicación, tamaño, duración, emplazamiento, distribución geográfica y exclusividad). La tarifa puede ser calculada en la página de información detallada del archivo o en el carrito. Puedes guardar los cálculos más frecuentes para agilizar tus procesos y ahorrar tiempo.

Música libre de derechos

Ofrecemos miles de pistas de música libre de derechos y efectos de sonido; por el mismo precio, sin tener en cuenta la longitud y el tamaño del archivo.

Descubre más sobre Getty Images Music

Usar imágenes creativas y clips de vídeo

Nuestros archivos creativos entre los que se incluyen fotos de stock, ilustraciones, vectores y clips de vídeo están pensados para ser utilizados en proyectos comerciales como anuncios, sitios web, blogs, presentaciones y producciones de vídeo, así como en cualquier otro proyecto que puedas imaginar, siempre dentro de los términos de nuestro contrato de licencia de uso de contenidos.

Este contenido, que incluye impresionantes imágenes y vídeos con una cuidada dirección de arte, es creado bajo los parámetros de nuestro inigualable equipo de investigación, y cuenta con todas las autorizaciones de modelo y propiedad necesarias, lo que te permitirá utilizar el contenido en una amplia variedad de usos (en algunos casos, pueden ser requeridos permisos adicionales).

El tipo de licencia con el que cuentas en tu archivo acotará los usos que le puedes dar a tu contenido. Hay dos tipos principales de licencias: libres de derechos (que vienen con nuestros derechos de uso más amplios) y de derechos gestionados (que vienen con derechos basados en el uso específico que le vas a dar al contenido).

Mira los usos restringidos en nuestro contrato de licencia de uso de contenidos.

Usar imágenes y clips de vídeo libres de derechos
Cada imagen o clip de vídeo descargado con una licencia libre de derechos te proporciona unos amplios derechos de uso que te permiten utilizar el contenido en anuncios, sitios web, blogs, presentaciones, producciones de vídeo, podcast y más; tantas veces como quieras y en todo el mundo.

Usar imágenes con derechos gestionados y clips de vídeo con derechos exprés
Las imágenes editoriales con derechos gestionados y los clips de vídeo con derechos exprés ofrecen derechos personalizados, y todo ello por tan solo una parte del coste de una sesión fotográfica a medida. A diferencia de las licencias libres de derechos, los términos de licencia de nuestras imágenes editoriales con derechos gestionados y clips de vídeo con derechos exprés dependen de cómo, dónde y por cuánto tiempo quieres utilizar el contenido. Como solo pagas por el uso específico, no podrás usar la imagen o vídeo en otros proyectos sin comprar licencias adicionales. Getty Images ya no ofrece licencias con derechos gestionados para imágenes creativas.

Usar fotos y clips de vídeo editoriales

Nuestras fotos de stock y clips de vídeo editoriales son, como el mismo nombre sugiere, para uso en proyectos editoriales.

Capturado por algunos de los mejores fotógrafos en el campo de las noticias, espectáculos y deportes, este contenido, que engloba fotos y clips de vídeo editoriales, muestra a gente real, lugares, eventos y cosas del mundo, y solo puede ser utilizado en relación a hechos periodísticos o de interés general.

A diferencia de las imágenes creativas de stock, las imágenes editoriales tienen restricciones en su uso. Este contenido solo puede usarse en periódicos, revistas, programas editoriales, sitios web no comerciales, blogs y publicaciones en redes sociales que ilustren cosas de interés público. Las imágenes editoriales no tienen autorización de modelo o propiedad, por lo que no podrás usarlas con propósitos comerciales, promocionales, publicitarios o de respaldo ideológico. Además, pueden aplicar otras restricciones (para más información, consulta la información sobre “Restricciones” en la página de la información detallada del archivo y en el contrato de licencia de uso de contenidos).

Buscar fotos editoriales

Cada archivo que descargues de Getty Images viene con una licencia, la cual permite que utilices tu imagen, ilustración, clip de vídeo y de música para usos específicos y por un tiempo determinado, según el tipo de licencia. Tú no tienes la propiedad del archivo, pero sí el derecho a utilizarlo.

Si en un proyecto utilizas un archivo sin adquirir su licencia, estarás infringiendo los derechos de autor y puedes tener que asumir responsabilidades legales por ello.

Descubre más sobre cómo aplican los derechos de autor en tu contenido

Qué son las licencias libres de derechos y por qué no son gratuitas

La mayoría de nuestras imágenes y clips de vídeo se rigen bajo las bases de las licencias libres de derechos. Esto no significa que permitan su uso libre y gratuito; lo que quiere decir es que, tras pagar por la licencia, podrás usar el archivo de casi cualquier manera, y tantas veces como quieras, bajo los términos del contrato de licencia de uso de contenidos. Todo ello, sin tener que pagar al titular de los derechos de autor un royalty cada vez que lo uses.

Comprar una licencia te otorga el derecho legal de utilizar el archivo, y además garantiza que nuestros colaboradores cobren por el gran trabajo que hacen.

¿Tienes otras preguntas que hacernos? Contáctanos

165866154, hudiemm