Preguntas frecuentes: Conceptos básicos

Preguntas frecuentes

Entender conceptos fundamentales


¿Qué hace Getty Images?

Getty Images crea, distribuye y licencia premiadas fotografías de stock libre de derechos, imágenes creativas con derechos gestionados, imágenes editoriales, vídeo, música y productos multimedia. Y lo hace mediante su grupo de marcas, entre las que se incluyen iStock y Thinkstock.

Los derechos de autor son una fórmula que proporciona la ley para proteger a los creadores de obras originales, incluidas las literarias, dramáticas y musicales, así como los trabajos artísticos. En el momento que una obra original es creada, automáticamente queda protegida por los derechos de autor. Los derechos de autor son importantes porque permiten que los creadores obtengan sustento económico a través de las licencias de sus obras. Descubre más sobre derechos de autor.

¿Qué significa licenciar una imagen, un vídeo o una pista de música?

Cuando “compras” contenido en gettyimages.es, en realidad estás comprando una licencia para los derechos de uso de ese contenido. El precio del contenido se basa en el tipo de licencia que elijas y, en el caso de imágenes con derechos gestionados y vídeos con derechos exprés, dependerá del uso que le des al contenido. En función de a quién identifiques como el “licenciatario,” serás tú (el comprador) u otra persona (un tercero, ya sea un solo usuario o una empresa) quien tenga los derechos de uso del contenido, tal y como se especifica en el acuerdo de licencia. Lee todo el Contrato de licencia de uso de contenidos de Getty Images.

¿Qué géneros musicales ofrecen las pistas de Getty Images?

Getty Images Music tiene más de 250.000 pistas seleccionadas de música y efectos de sonidos, y su catálogo reúne a artistas y grupos de todo el mundo, así como un amplio espectro de géneros y estilos musicales. Todas nuestras pistas musicales cuentan con una pre-autorización para derechos de sincronización y están listas para ser licenciadas para su uso en publicidad, televisión, cine y medios digitales. Ofrecemos colecciones libres de derechos de los catálogos musicales de Sound Express, royaltyfreemusic.com e iStock audio, y colecciones de derechos gestionados como las de Pump Audio y Premium Playlist.

Contenido Prestige. ¿Qué es?

Nuestro contenido Prestige agrupa nuestras imágenes creativas más extraordinarias y notables. El contenido exclusivo de Prestige de Getty Images reúne imágenes de la más alta calidad con derechos gestionados y con precios determinados por el uso de la foto y por factores como el tamaño, duración, ubicación, distribución geográfica y exclusividad. Buscar contenido Prestige.

¿En qué se diferencian las imágenes creativas de las editoriales?

Las fotografías de stock creativas se basan en una investigación de tendencias, tienen una dirección artística y se encuentran disponibles para su uso comercial. Aunque eso sí, en algunos casos, pueden ser necesarios permisos adicionales.

El contenido editorial incluye imágenes de noticias, deportes y espectáculos que muestran a personas reales, lugares, acontecimientos y otras cosas para ser utilizadas solo con fines periodísticos o de interés general (como por ejemplo en un blog, en un libro de texto y en artículos de periódicos o revistas)

A diferencia de las imágenes creativas, las imágenes editoriales tienen restricciones sobre su uso, como el tamaño, la ubicación, la duración del uso y su distribución geográfica. Además, las imágenes editoriales no tienen autorización de modelo o propiedad, por lo que no las podrás usar con propósitos comerciales, promocionales o publicitarios.  Revisa la información relativa a las restricciones y la leyenda que se incluye en cada imagen editorial para determinar si se aplica alguna restricción.

¿Si un archivo es libre de derechos significa que puedo utilizarlo gratis?

No. Libre de derechos significa simplemente que, tras adquirir la licencia original, no tienes que pagar derechos adicionales por los usos sucesivos de un archivo libre de derechos. Siempre que cumplas los términos de la licencia, dispondrás de una licencia a perpetuidad para volver a utilizar el archivo.

¿Por qué debería crear una cuenta de Getty Images?

Una vez que hayas creado una cuenta gratuita en nuestro sitio web, podrás:

  • Acceder a las imágenes que has guardado en un Board desde cualquier dispositivo o navegador.
  • Ver precio en moneda local
  • Recibe actualizaciones sobre nuestras últimas imágenes, tendencias visuales y promociones.

¿Cómo puedo vender mis imágenes en el sitio web de Getty Images?

Si quieres enviarnos tu trabajo para venderlo con nosotros, descubre cómo puedes convertirte en colaborador.

¿Qué contenidos están disponibles para las organizaciones sin ánimo de lucro?

Para las organizaciones sin ánimo de lucro tenemos fotos de uso gratuito que se pueden encontrar en los siguientes sitios web:

  • iStock
    Una vez que te hayas dado de alta de manera gratuita, podrás descargar su foto gratuita de la semana. Los miembros de iStock también obtienen gratis una ilustración, un vídeo y un clip de audio cada semana.
  • Freeimages.com
    Puedes usar sus fotos casi para cualquier propósito siempre que no sea difamatorio, pornográfico o ilegal. Para ello tienes que seguir las reglas del acuerdo de licencia.

En algunos casos, puede que debas notificar a los artistas sobre el uso de sus fotos o incluir los créditos de la foto si la usas para fines editoriales. Puedes ver estas restricciones debajo de la vista previa de la imagen, junto al botón Descargar.


¿Tienes otras preguntas que hacernos? Contáctanos

165866154, hudiemm