NORMAS EDITORIALES DE GETTY IMAGES
NUESTRA MISIÓN
Getty Images mueve el mundo. Nuestras fotografías y videos editoriales informan a personas, políticas públicas, servicios y mercados.
Los fotógrafos y creadores de contenido premiados de Getty Images están comprometidos en producir un trabajo inspirador e innovador, que se ve diariamente en las publicaciones y activaciones de mayor alcance e influencia del mundo. Con nuestra búsqueda avanzada y nuestra plataforma de distribución, nos hemos establecido como pioneros en nuestra área, siendo la primera opción tanto de profesionales creativos como de profesionales de medios de comunicación.
Los clientes en casi todos los países del mundo utilizan como base para su trabajo contenido de creación propio del personal interno de Getty Images, más de 488.000 colaboradores y cientos de socios de contenidos, agencias de prensa e instituciones históricas que proporcionan en conjunto una amplia cobertura de más de 160.000 noticias, eventos deportivos y de espectáculos, así como el archivo comercial de fotografía histórica más completo y significativo del mundo.
NUESTROS PRINCIPIOS
Nuestros equipos de contenido editorial interno se adhieren a un conjunto de principios profesionales periodísticos que guían a nuestro personal, procesos y operaciones. Mantenemos una responsabilidad individual y colectiva para sostener estos principios a través de nuestra organización editorial.
NUESTRA PLATAFORMA
Para asegurarnos de que nuestros clientes sean siempre capaces de entender la fuente del contenido que ven y si existe alguna relación comercial subyacente, siempre buscamos asegurarnos de que el contenido en nuestra plataforma sea acreditado de forma apropiada al final del campo pie de foto, como se muestra a continuación:
- Nuestra propia cobertura editorial siempre estará acreditada Foto de [xxx]/Getty Images.
- En los sitios donde distribuimos contenido que se nos proporciona por un socio, esperamos y confiamos que ellos representen con exactitud al creador del contenido. Acreditamos al proveedor y, si fuerza diferente y conocido, al creador, por ejemplo: [Fotógrafo]/[Proveedor] por medio de Getty Images.
- El contenido encargado para una asignación en la que Getty Images no retenga el completo control editorial, pero en la que Getty Images conserve la titularidad de los derechos de autor será acreditado, por ejemplo: Getty Images para [Cliente] o Getty Images para [Denominación comercial].
- Cuando Getty Images sea consciente de que existe una relación comercial con el asunto del contenido y/o el organizador del evento donde el contenido se cree, que pudiera resultar en que algo de control editorial permaneciese con el asunto o evento, o donde el contenido se utilice para una asignación mediante Getty Images y los derechos de autor se asignen por completo a la parte que hace el encargo; por ejemplo: Foto de [Fotógrafo]/[xxx] por medio de Getty Images.
- Donde las entidades gubernamentales, compañías de entretenimiento, órganos de gobierno deportivo u otras fuentes confiables distribuyan contenido de interés público, el contenido se acreditará de forma apropiada, por ejemplo: Foto NASA/folleto vía Getty Images. El contenido del folleto puede estar libremente disponible en otro sitio y el proveedor del contenido del folleto puede conservar todos los derechos de las utilizaciones no editoriales del contenido.
Nuestra propia cobertura editorial siempre se puede encontrar en nuestras Noticias, Deportes, Espectáculos o colecciones de Archivos de Getty Images, o en una de nuestras variadas colecciones propias sobre asuntos específicos. Los fotógrafos y creadores de contenidos que envían contenido para estas colecciones deben cumplir con las pautas editoriales de envío de Getty Images, de acuerdo con nuestra misión y nuestros principios.. Además, representamos contenido de varios de cientos de socios de contenido, desde agencias de noticias nacionales, emisoras de radiodifusión hasta órganos de gobierno y clubes deportivos, y agencias comerciales de entretenimiento. Si bien estos socios son organizaciones independientes con sus propios estándares editoriales y están sujetos a las jurisdicciones en las que operan, Getty Images siempre se reserva el derecho de eliminar el contenido de los socios que no plasme nuestros principios editoriales ni siga nuestras directrices de propuestas. Para ver una lista completa de todas las colecciones editoriales disponibles en gettyimages.es e información sobre qué contiene cada colección, haga clic aquí.
SIN MANIPULACIÓN – HERRAMIENTAS DE IA GENERATIVA
Getty Images no produce ni distribuye contenido editorial creado o aumentado mediante modelos de inteligencia artificial (IA) generativa. Los creadores de contenidos editoriales son responsables de la representación veraz, imparcial y precisa de la realidad de los hechos y eventos que presencian. Se los considera los primeros y principales verificadores de datos. La distribución de imágenes o textos de leyendas creados sintéticamente está estrictamente prohibida. Nuestros socios y proveedores de imágenes editoriales deben mantener los mismos estándares y prácticas que nuestros equipos internos de contenido editorial sin excepción.
RESPETO A LOS DERECHOS DE AUTOR
Los derechos de autor son los cimientos de nuestra industria, son la base sobre la cual los creadores son reconocidos por sus trabajos y recompensados por ese trabajo. Respetamos los derechos de autor que le pertenecen a otros y esperamos lo mismo del contenido que nosotros distribuimos. Creemos apasionadamente en la importancia de un marco de derechos de autor sólido y funcional. Esto es fundamental para mantener las inversiones en el tipo de imágenes que se necesitan para Cambiar el Mundo a través de las Imágenes.
NUESTRO COMPROMISO CON LA INCLUSIÓN
Somos inclusivos de las diferentes voces, perspectivas y experiencias. Creemos que la diversidad es fundamental en nuestra misión para reflejar de forma objetiva el mundo en el que vivimos y permitir a nuestros clientes ilustrar ese mundo. Esto significa incluir una variedad diversa de voces en nuestro fotoperiodismo, buscar de forma activa la diversidad en nuestro equipo y fuentes de contenido, y escuchar a nuestros clientes para asegurarnos de que somos lo más abiertos y receptivos posible.
CORRECCIONES & DIVULGACIONES
Getty Images se esfuerza para ser preciso en sus informes, transparente y minucioso en sus fuentes, y justo e independiente en sus declaraciones. Getty Images también trabaja para corregir todas las imprecisiones de manera oportuna.