Sensibilidad cultural en nuestros archivos

En Getty Images nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad como líderes en contenido visual; nuestras bibliotecas digitales son un recurso cultural y comercial respaldado por un programa continuo de conservación y preservación analógica, así como por el enriquecimiento de metadatos digitales.

Como el archivo visual privado más grande del mundo, poseemos y representamos materiales procedentes de miles de fuentes únicas, y de diferentes culturas y períodos de tiempo, que son accesibles como parte del registro histórico.

Los registros conservados en los archivos pueden contener imágenes y un lenguaje que se consideren inapropiados en la actualidad, pero reflejan su tiempo, e intentamos equilibrar la preservación de esta historia con la sensibilidad en su presentación. Las descripciones originales, muchas de las cuales fueron escritas décadas atrás, pueden proporcionar un contexto importante, pero también pueden demostrar sesgos y prejuicios.

En la actualidad, nos esforzamos por escribir leyendas y subtítulos precisos y respetuosos, y trabajamos con nuestros socios y colaboradores para identificar, evaluar y actualizar el contenido inapropiado o dañino. También trabajamos para corregir oportunamente imprecisiones e inexactitudes de los hechos, así como para añadir de forma continua más imágenes de temas que tradicionalmente han estado infrarrepresentados en la narrativa visual de la historia.