Profundiza en nuestros valores
Profundiza en nuestros valores

Acerca de Getty Images

Profundiza en nuestros valores

 
 

Explora nuestros valores

En Getty Images, nuestra misión es mover y conmover al mundo. Perseguimos nuestra misión a través de nuestros vídeos, imágenes e ilustraciones que buscan informar, impulsar el debate, entretener, inspirar y desafiar sesgos históricos.

Somos una empresa única de contenido visual y tecnología que se dedica a prestar servicio a todo el espectro de la creciente comunidad creativa del mundo; desde las más grandes corporaciones globales a las pequeñas empresas, y en todo el arco de la economía creativa.
Aportamos nuestro conocimiento creativo acumulado a lo largo de los años y nuestra excelencia periodística a esta misión.

Nos esforzamos en la búsqueda de la autenticidad a través de iniciativas y contenidos que representen a personas, eventos, acciones y hechos reales.

Apoyamos la economía de la creatividad y los derechos de propiedad intelectual que permiten a los creadores invertir en contenido único y de vanguardia.

Protegemos y defendemos la libertad de prensa, la integridad editorial y las libertades y estructuras democráticas que sustentan estos principios.

Preservamos una historia visual para celebrar los hitos y contribuciones históricas y para educar a las generaciones futuras sobre los errores del pasado.

Tratamos con respeto a nuestros colegas, clientes, socios y a las comunidades con las que interactuamos. Nuestros principios de liderazgo guían nuestras interacciones

Nos oponemos al racismo, la intolerancia y el odio. Rechazamos y condenamos toda forma de injusticia racial, maltrato y discriminación, y la exclusión de cualquier comunidad marginada de la sociedad. Aspiramos a un mayor nivel de inclusión y a una mayor comprensión de la diversidad. Todo ello a medida que escuchamos, aprendemos, cambiamos y nos responsabilizamos de forma activa en nuestro viaje sin fin para mejorar.

Adoptamos una mentalidad de crecimiento y mostramos cada día nuestra convicción de que nuestro contenido visual y nuestras acciones pueden mover al mundo hacia una mayor comprensión, aceptación, participación, sostenibilidad y creatividad.
GetToKnow_esXM.png
MeetOurLeadershipTeam_esXM.png

Nuestros Principios de Liderazgo

Independientemente del lugar que ocupen nuestros empleados en Getty Images, todos incorporamos una serie de valores comunes —nuestros Principios de Liderazgo— en nuestra vida laboral cotidiana. Nuestra meta de ser el mejor lugar para trabajar es algo que nos tomamos muy en serio. Por ello, estamos comprometidos a vivir con estos principios todos los días.

1. Somos dignos de confianza, transparentes y honestos.
2. Siempre subimos el listón.
3. Aportamos soluciones de forma colectiva.
4. Somos atentos, amables, corteses y respetuosos.
5. Integramos diferentes voces, perspectivas y experiencias.
6. Rechazamos el comportamiento sesgado y la discriminación.
7. Getty Images es una compañía unida, sin secciones aisladas.
8 Cumplimos nuestros compromisos y objetivos comerciales.
9 Ponemos al cliente en el centro de todo lo que hacemos.

Posición en Diversidad e Inclusión

Visión en Diversidad e Inclusión: Queremos una Getty Images cuyos empleados, colaboradores e imágenes reflejen la diversidad de nuestros clientes y mercados en todo el mundo. Nuestra cultura permite que las personas vengan al trabajo tal como son, que sean tratadas con respeto y que reciban las mismas oportunidades, y garantizará que sus perspectivas y experiencias se incluyan en nuestra toma de decisiones.

La diversidad e inclusión no son palabras de moda; son metas importantes arraigadas en nuestros Principios de Liderazgo, en los cuales trabajamos activamente y de manera transversal, abarcando desde las experiencias de nuestros empleados al desarrollo de nuestro contenido. Estos principios no son un destino, son un viaje en el que estamos comprometidos, ya que entendemos la importancia de mejorar la representación visual auténtica y de cuidar a nuestros empleados en todo el mundo.

Declaración BLM

BLACK LIVES MATTER—En Getty Images, durante demasiado tiempo, las personas negras no se han tenido suficientemente en cuenta, y eso cambia ahora; es algo que no puede esperar más.

¿Por qué hemos esperado para emitir una declaración externa? Carecemos de la diversidad e inclusividad a las que realmente aspiramos, especialmente en liderazgo, y por ello hemos dedicado un tiempo a escuchar y a comprender mejor las experiencias de nuestros colegas negros, dentro y fuera de Getty Images. Estamos agradecidos y honrados por su generosidad y coraje al compartir con nosotros sus experiencias vitales. Los hemos escuchado, y sus palabras han fundamentado nuestra nueva perspectiva, esta declaración y las acciones que estamos perfilando.

Getty Images se opone al racismo. La libertad de prensa es esencial para erradicar el racismo de todos los aspectos de la sociedad. Getty Images está en contra de cualquier restricción, intimidación y persecución que limite la libertad de expresión, el derecho a manifestarse y el derecho de los medios a cubrir los acontecimientos y noticias de manera segura, libre e imparcial.

Reconocemos que las palabras son solo buenas si están sujetas a un cambio real en nuestra organización y en nuestra industria que enfatice que las vidas negras importan todos los días.


Cultura y representación

Debemos basar nuestra cultura en el antirracismo y en eliminar la supremacía blanca. Esto se traduce en fomentar un entorno de comunicación sin miedos que aliente a los empleados a denunciar conductas y acciones racistas al instante. Nos comprometemos a ser firmes en nuestra responsabilidad y a tener tolerancia cero con el racismo en nuestro trabajo conjunto.

Debemos construir una comunidad diversa y crear un entorno en el que todos puedan prosperar. La forma de contratar, desarrollar y compensar en todos los niveles y departamentos, incluida nuestra red global de creadores de contenido, debe ser corregida para evitar sesgos sistémicos. Nos comprometemos a cambiar la representación en todos los niveles de liderazgo.


Contenido

Creemos absolutamente en el poder de las imágenes para cambiar el mundo. Y por ello tenemos que apoyar a los creadores de contenido negros. Debemos contar más historias auténticas de la comunidad negra a nivel global y reconocemos, nuevamente, que esto no lo podemos hacer si detrás de la cámara no hay creadores negros. Junto con otros que crean, distribuyen y seleccionan contenido visual, tenemos una oportunidad apremiante para impulsar un cambio positivo. Con ese cambio, nuestra tecnología debe presentar un contenido visual que refleje el mundo y, en este sentido, nos comprometemos a seguir mejorando continuamente la edición y búsqueda para eliminar sesgos.

Reconocemos dónde nos hemos quedado cortos en el pasado y nos comprometemos a hacerlo mejor. Cada uno de nosotros tiene una responsabilidad ante los demás dentro de Getty Images, así como con nuestros clientes, creadores de contenido y socios. Entendemos que las imágenes tienen el poder para mover y conmover al mundo y aceptamos la responsabilidad que conlleva ese poder.

Declaración contra el racismo

NUESTRA POSTURA CONTRA EL RACISMO Y LA INJUSTICIA—En Getty Images nos oponemos al racismo, la intolerancia y el odio. Rechazamos y condenamos toda forma de injusticia racial, maltrato, discriminación o exclusión de cualquier comunidad marginada de la sociedad.

Creemos en una Getty Images cuyos empleados, colaboradores e imágenes reflejen la diversidad de nuestros clientes y mercados en todo el mundo. Nuestro objetivo es fomentar una cultura que apoye a las personas para que vengan a trabajar tal como son, sean tratadas con respeto y tengan igualdad de oportunidades, y garantizaremos que sus perspectivas y experiencias se incluyan en nuestra toma de decisiones.

Estamos comprometidos a apoyar a nuestros empleados, en ser un lugar en el que todas las experiencias y orígenes son respetados y donde todos estamos alineados para producir imágenes increíbles, ayudar a nuestros clientes y tener un impacto positivo en el mundo. Estamos comprometidos a erradicar y desmantelar las desigualdades y barreras que impiden que las personas sean vistas, oídas, valoradas y respetadas tal como son, por su auténtico yo.

Estamos comprometidos con un entorno laboral que sea seguro e inclusivo para todas la personas. Estamos comprometidos a incrementar la diversidad de nuestra plantilla, de nuestro liderazgo y de nuestros creadores de contenido. Estamos comprometidos con el diálogo abierto y con proporcionar recursos y formación en apoyo de nuestro proceso de aprendizaje colectivo. Estamos comprometidos a ofrecer una representación auténtica y positiva de todas la comunidades marginadas.

La libertad de prensa es esencial para erradicar el racismo de todos los aspectos de la sociedad. Estamos en contra de cualquier restricción, intimidación y persecución que limite la libertad de expresión, el derecho a manifestarse y el derecho de los medios a cubrir los acontecimientos y noticias de manera segura, libre e imparcial.
Entendemos que esto requerirá mucho trabajo y esfuerzo a lo largo del tiempo, pero estamos totalmente involucrados e inquebrantablemente comprometidos en este camino.

No oponemos al odio en todas sus formas y contra cualquier comunidad.

Sensibilidad cultural en nuestros archivos

En Getty Images nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad como líderes en contenido visual; nuestras bibliotecas digitales son un recurso cultural y comercial respaldado por un programa continuo de conservación y preservación analógica, así como por el enriquecimiento de metadatos digitales.

Como el archivo visual privado más grande del mundo, poseemos y representamos materiales procedentes de miles de fuentes únicas, y de diferentes culturas y períodos de tiempo, que son accesibles como parte del registro histórico.

Los registros conservados en los archivos pueden contener imágenes y un lenguaje que se consideren inapropiados en la actualidad, pero reflejan su tiempo, e intentamos equilibrar la preservación de esta historia con la sensibilidad en su presentación. Las descripciones originales, muchas de las cuales fueron escritas décadas atrás, pueden proporcionar un contexto importante, pero también pueden demostrar sesgos y prejuicios.

En la actualidad, nos esforzamos por escribir leyendas y subtítulos precisos y respetuosos, y trabajamos con nuestros socios y colaboradores para evaluar y actualizar el contenido inapropiado o dañino. También trabajamos para corregir oportunamente imprecisiones e inexactitudes de los hechos, así como para añadir de forma continua más imágenes de temas que tradicionalmente han estado infrarrepresentados en la narrativa visual de la historia.

Leer más ›

Libertad de prensa

Como defensores comprometidos del Comité para la Protección de Periodistas, creemos que la libertad de prensa es esencial para nuestra sociedad global, ya que nos garantiza que podamos documentar y capturar con precisión los acontecimientos mundiales e informar sobre ellos. Por esta razón, trabajamos activamente por la libertad de prensa apoyando tanto a nuestros fotógrafos de plantilla y colaboradores, como a nuestra amplia comunidad creativa a través de ayudas, subvenciones y recursos. Descubre más sobre nuestras subvenciones editoriales aquí.

Copyright y Creatividad

En Getty Images creemos que la innovación y la creatividad florecen con más fuerza en un entorno en el que artistas, fotógrafos, videógrafos y creativos de todo el mundo reciban un pago justo por su trabajo, especialmente cuando este se use con fines comerciales. Por ello, apoyamos firmemente los derechos de autor. También creemos en la importancia de crear acceso a contenidos premium, por ello hacemos que millones de imágenes estén disponibles sin coste para uso no comercial a través de nuestra función Insertar (Embed). Para nosotros, el quid reside en obtener las licencias adecuadas.

Como proveedor global de medios digitales, proteger el trabajo de nuestros fotógrafos y artistas colaboradores es una prioridad. Y como miembros de la Digital Media Licensing Association, defendemos activamente el uso apropiado de los derechos de autor.

¿Quieres saber más sobre los Derechos y Autorizaciones de Getty Images? Consulta nuestros Derechos de Uso de Imágenes 101. ¿Quieres saber más sobre la función Insertar Imágenes? Dirígete aquí. ¿Eres neófito en materia de derechos de autor y quieres conocer los fundamentos básicos? Dirígete a la U.S. Copyright Office, WIPO, o la UK Intellectual Property Office. ¿Tienes curiosidad sobre cómo afectan los derechos de autor a la industria y te preocupa la protección de los derechos de los creadores? Te recomendamos visitar DMLA, la Copyright Alliance y CEPIC.