Primeros pasos



Tutorial de búsqueda



Tutorial de licencia



Tutorial de compra

¿Cuáles son las ventajas de registrarse en gettyimages.es?

El registro en Getty Images es rápido y sencillo. Una vez que te hayas registrado, podrás crear y guardar múltiples lightboxes para organizar y compartir tus imágenes favoritas. También puedes descargar imágenes para bocetos (versiones de vista previa de las imágenes sin marca de agua para poder utilizarlas temporalmente durante un máximo de 30 días) y ver el precio en tu moneda local. Asimismo, serás el primero en obtener información sobre nuevas imágenes, tendencias visuales y herramientas de búsqueda.

¿Cómo configuro una cuenta para una empresa?

Si te interesa abrir una cuenta de empresa con términos de crédito o para la realización de compras exentas de impuestos, o si deseas que se te asocie con una cuenta de empresa ya existente, contáctanos.

¿Ofrecéis suscripciones?

Sí. Puedes comprar suscripciones para contenido creativo a través de nuestra plataforma de suscripciones Thinkstock. También ofrecemos suscripciones para contenido editorial, que puedes adquirir a través de tu representante de ventas local.

¿Cómo vendo mis imágenes en gettyimages.es?

En caso de que desees enviar tu trabajo, visita nuestra sección de colaboradores para obtener más información. Asimismo, puedes unirte a la colección Flickr en gettyimages.es y enviar tu trabajo.

Gestión de mi cuenta

Volver al inicio

¿Cómo puedo actualizar la información de mi cuenta personal?

Una vez que hayas completado el proceso de registro, podrás modificar la información de tu cuenta en cualquier momento accediendo a tu Perfil, situado bajo el encabezado Mi cuenta, que se muestra en la parte superior de todas las páginas. Desde esta página puedes ver o actualizar tus detalles personales, e información de correo y de facturación. Nota: si has establecido términos empresariales para la realización de compras online, no podrás modificar tu dirección de facturación online. Si necesitas modificar esta dirección, contáctanos.

¿Puedo cambiar el nombre que introduje durante el registro?

Sí. Una vez que te hayas registrado, podrás cambiar el nombre accediendo a tu Perfil, situado bajo el encabezado Mi cuenta, que se muestra en la parte superior de todas las páginas.

¿Cómo recupero mi nombre de usuario y contraseña?

Puedes recuperar tu contraseña en la página Entrar en el sistema. Si has olvidado tanto el nombre de usuario como la contraseña, o si no recuerdas la dirección de correo electrónico actual de tu perfil, contáctanos para recibir asistencia.

¿Puedo ver las facturas online?

Sí. Una vez que hayas entrado en el sistema, podrás comprobar las facturas en cualquier momento haciendo clic en Facturas bajo el encabezado Mi cuenta, que se muestra en la parte superior de todas las páginas.

¿Ofrece reembolsos gettyimages.es?

Sí, para imágenes con derechos gestionados. Si una imagen o un clip no satisfacen tus necesidades y no los has utilizado, puedes devolverlos para recibir un reembolso en un plazo de 7 días. Getty Images no ofrece reembolsos para el contenido Libre de derechos.

¿Cómo puedo cancelar o eliminar mi cuenta?

Para desactivar tu cuenta, contáctanos.

Búsqueda de imágenes

Volver al inicio

¿Cuál es la mejor manera de acotar mi búsqueda?

Existen diversos métodos para acotar tu búsqueda. Nuestra guía de consejos de búsqueda puede ayudarte a seleccionar los términos de búsqueda adecuados para comenzar. En la página de resultados de la búsqueda, utiliza la tabla Acota esta búsqueda, situada en el lado izquierdo de la página, para aplicar filtros (tales como gente, palabras clave o el estilo) a la búsqueda específica. La página de búsqueda avanzada te permite acotar aún más la búsqueda mediante filtros que incluyen la colección y el fotógrafo.

¿En qué se diferencian las imágenes de Creative y las de Editorial?

Las fotografías de Creative son de carácter artístico, presuponen una investigación de tendencias y se encuentran disponibles para su uso comercial, a pesar de que, en algunos casos, pueden ser necesarios permisos adicionales. Las imágenes de Editorial representan acontecimientos de interés periodístico o ilustran temas de interés general, como noticias, deportes y espectáculos, y, por lo general, se destinan al uso editorial. En la mayoría de los casos, se necesitarán permisos adicionales para el uso comercial o promocional de una imagen de Editorial. Asimismo, algunas de ellas no podrán utilizarse en absoluto con fines comerciales. Revisa la información relativa a las restricciones y la leyenda que se incluye con cada imagen de Editorial para determinar si se aplica alguna restricción a la imagen específica.

¿En qué se diferencian el contenido Libre de derechos y el contenido con Derechos gestionados / con Derechos exprés?

Durante la búsqueda, encontrarás contenido bien Libre de derechos (RF), bien con Derechos gestionados (DG) o, en el caso de vídeos, con Derechos exprés (DE). Las licencias RF se basan en el tamaño del archivo y su precio está disponible nada más seleccionar el material. "RF" también significa que no tienes que pagar derechos adicionales por los usos sucesivos de un producto: siempre que cumplas los términos de la licencia, dispondrás de una licencia a perpetuidad para volver a utilizar el contenido. Las licencias DG y DE imponen restricciones de uso, como limitaciones de tamaño, colocación, duración del uso y distribución geográfica. El precio se calculará una vez que hayas proporcionado los detalles de uso. El contenido DG y DE procede de nuestras colecciones más importantes e incluye archivos de gran estilismo y elaborada producción (la licencia de algunas imágenes puede otorgarse con derechos de exclusividad).

¿Puedo utilizar palabras de búsqueda en un idioma diferente al inglés al buscar imágenes?

Sí. Selecciona el idioma que desees en el menú desplegable Internacional, situado en la esquina superior derecha de cualquier página. A continuación se te redirigirá al sitio local correspondiente al idioma especificado.

Trabajar con imágenes

Volver al inicio

¿Es diferente el tamaño del archivo que descargué del indicado en el sitio web?

Nuestras imágenes están comprimidas para la descarga. Al abrir la imagen en un programa de edición de imágenes, verás el tamaño exacto del archivo.

¿Puedo descargar una imagen o un vídeo para bocetos o con fines de evaluación?

Sí. Una vez que te hayas registrado, podrás descargar una versión de vista previa de una imagen sin marca de agua para poder utilizarla temporalmente durante un máximo de 30 días. El material autorizado sólo podrá utilizarse en materiales para uso personal, no comercial y como prueba o muestra, incluidos bocetos y maquetas, y se encuentra sujeto a los términos de nuestro Acuerdo de licencia de archivos para bocetos y previsualización de vídeos.

¿Cómo elimino cookies o la memoria caché del navegador?

Si experimentas algún problema al acceder a nuestro sitio web, como dificultades para descargar archivos o disminución de la velocidad del navegador, intenta eliminar las cookies o la memoria caché del navegador.

Para eliminar la información de la memoria caché

  • Internet Explorer
    • Internet Explorer 8.x
      1. Haz clic en el menú Herramientas y, a continuación, haz clic en Opciones de Internet.
      2. Haz clic en Eliminar, situado en la pestaña General, bajo Historial de exploración.
      3. Quita las marcas de todas las casillas, excepto la de la casilla Archivos temporales de Internet y, a continuación, haz clic en Eliminar.
      4. Cierra y vuelve a iniciar el navegador.
    • Internet Explorer 7.x
      1. Haz clic en el menú Herramientas y, a continuación, haz clic en Opciones de Internet.
      2. Haz clic en Eliminar, situado en la pestaña General, bajo Historial de exploración.
      3. En la sección Archivos temporales de Internet, haz clic en Eliminar archivos.
      4. En la ventana Eliminar archivos, haz clic en .
      5. Haz clic en Cerrar y, a continuación, en Aceptar.
      6. Cierra y vuelve a iniciar el navegador.
    • Internet Explorer 6.x
      1. Haz clic en el menú Herramientas y, a continuación, haz clic en Opciones de Internet.
      2. Haz clic en Eliminar archivos, situado en la pestaña General, bajo Archivos temporales de Internet.
      3. En la ventana Eliminar archivos, haz clic en .
      4. En la ventana Opciones de Internet, haz clic en Aceptar.
      5. Cierra y vuelve a iniciar el navegador.
  • Firefox
    • Firefox 3.5 - 3.6, 4 y 5 para Windows
      1. Haz clic en el menú Herramientas y, a continuación, haz clic en Borrar Historial Reciente.
      2. En el menú desplegable Intervalo de tiempo a borrar, haz clic en Todo.
      3. Haz clic en la flecha descendente al lado de Detalles para mostrar todas las casillas de opciones.
      4. Selecciona la casilla Caché.
      5. Haz clic en Limpiar ahora.
      6. Cierra y vuelve a iniciar el navegador.
    • Firefox 3.5 - 3.6, 4 y 5 para Mac
      1. Haz clic en el menú de Firefox y selecciona Preferencias.
      2. En el cuadro de diálogo Opciones, haz clic en Avanzadas y, a continuación, en la pestaña Red.
      3. Bajo Almacenamiento sin conexión, haz clic en Limpiar ahora.
      4. Haz clic en Aceptar.
      5. Cierra y vuelve a iniciar el navegador.
  • Safari
    • Safari 5.x para Windows
      1. Haz clic en el menú Edición y, a continuación, haz clic en Vaciar caché.
      2. Haz clic en Vaciar.
      3. Cierra y vuelve a iniciar el navegador.
    • Safari 3.x & 4.x para Windows
      1. Haz clic en el menú Edición y, a continuación, haz clic en Vaciar caché.
      2. En el cuadro de diálogo Restablecer Safari, selecciona la casilla Vaciar caché.
      3. Haz clic en Restablecer.
      4. Cierra y vuelve a iniciar el navegador.
    • Safari 4.x y 5.x para Mac
      1. Haz clic en el menú Safari y, a continuación, haz clic en Vaciar caché.
      2. Haz clic en Vaciar.
      3. Cierra y vuelve a iniciar el navegador.
  • Google Chrome
    • Chrome para Windows y Mac
      1. En la parte superior derecha de la barra de herramientas del navegador, haz clic en el icono con forma de llave inglesa y, a continuación, en Herramientas.
      2. En el cuadro de diálogo Eliminar datos de navegación, selecciona la casilla para Eliminar la caché y quita la marca de todas las demás casillas.
      3. Mediante el menú desplegable de la parte superior, selecciona el origen de los tiempos para eliminar todo.
      4. Haz clic en Eliminar datos de navegación.
      5. Cierra y vuelve a iniciar el navegador.

Para borrar cookies

  • Internet Explorer
    • Internet Explorer 7.x y 8
      1. Haz clic en el menú Herramientas y, a continuación, haz clic en Opciones de Internet.
      2. En la pestaña General, bajo Historial de exploración, haz clic en Configuración y, a continuación, en Ver archivos.
      3. En el cuadro de diálogo Archivos temporales de Internet, selecciona todas las cookies de Getty Images (@gettyimages) y elimínalas.

        Consejo: Ordénalas por nombre para encontrar las cookies de Getty Images con facilidad.

      4. Cierra y vuelve a iniciar el navegador.
    • Internet Explorer 6.x
      1. Haz clic en el menú Herramientas y, a continuación, haz clic en Opciones de Internet.
      2. En la pestaña General, haz clic en Configuración y, a continuación, en Ver archivos.
      3. En el cuadro de diálogo Archivos temporales de Internet, selecciona todas las cookies de Getty Images (@gettyimages) y elimínalas.

        Consejo: Ordénalas por nombre para encontrar las cookies de Getty Images con facilidad.

      4. Cierra y vuelve a iniciar el navegador.
  • Firefox
    • Firefox 3.5 - 3.6, 4 y 5 para Windows
      1. Haz clic en el menú Herramientas y, a continuación, haz clic en Opciones.
      2. En el cuadro de diálogo Opciones, haz clic en Privacidad.
      3. En el menú desplegable Firefox:, selecciona Usar preferencias personales para el historial.
      4. Haz clic en Mostrar Cookies.
      5. En el campo Buscar , introduce getty.
      6. Selecciona las casillas correspondientes a las cookies que deseas eliminar y haz clic en Borrar Cookie.
      7. Haz clic en Cerrar y reinicia el navegador.
    • Firefox 3.5 - 3.6, 4 y 5 para Mac
      1. Haz clic en el menú de Firefox y selecciona Preferencias.
      2. En el cuadro de diálogo Preferencias, haz clic en Privacidad.
      3. En el menú desplegable Firefox:, selecciona Usar preferencias personales para el historial.
      4. Haz clic en Mostrar Cookies.
      5. En el campo Buscar, introduce getty.
      6. Haz clic en la flecha situada al lado del nombre del dominio del sitio web para ver la lista de cookies.
      7. Selecciona las cookies que deseas eliminar y, a continuación, haz clic en Borrar Cookie.
      8. Haz clic en Cerrar y reinicia el navegador.
  • Safari
    • Safari 4.x y 5.x para Windows
      1. En la parte superior derecha de la barra de herramientas del navegador, haz clic en el icono con forma de engranaje y, a continuación, en Preferencias.
      2. Haz clic en Seguridad y, a continuación, en Detalles.
      3. En el campo Buscar, introduce getty.
      4. Selecciona las cookies que deseas eliminar y, a continuación, haz clic en Eliminar todo.
      5. Haz clic en Aceptar.
      6. Cierra y vuelve a iniciar el navegador.
    • Safari 4.x y 5.x para Mac
      1. Haz clic en el menú de Safari y selecciona Preferencias.
      2. Haz clic en Seguridad y, a continuación, en Mostrar cookies.
      3. En el campo Buscar, introduce getty.
      4. Selecciona las cookies que deseas eliminar y, a continuación, haz clic en Eliminar todo.
      5. Haz clic en Aceptar.
      6. Cierra y vuelve a iniciar el navegador.
  • Google Chrome
    • Chrome para Windows y Mac
      1. En la parte superior derecha de la barra de herramientas del navegador, haz clic en el icono con forma de engranaje y, a continuación, en Opciones (Windows) o Preferencias (Mac).
      2. Haz clic en la pestaña Avanzada.
      3. En Privacidad, haz clic en Configuración de contenido.
      4. Haz clic en la pestaña Cookies del cuadro de diálogo Configuración de contenido.
      5. Haz clic en Todas las cookies y los datos de sitios.
      6. Selecciona las cookies de Getty Images que deseas eliminar (gettyimages.es) y haz clic en Eliminar todo.
      7. Cierra y vuelve a iniciar el navegador.

¿Cómo determino el tamaño de un archivo sin comprimir?

Comprimimos nuestras imágenes para aumentar la velocidad y reducir el tiempo de descarga del archivo. Para consultar el tamaño exacto del archivo, abre la imagen en un programa de edición fotográfica como se indica a continuación.

  • Photoshop
    1. Abre la imagen en Photoshop.
    2. En el menú Imagen, haz clic en Tamaño de imagen.
    3. El tamaño de archivo sin comprimir se corresponde con el número situado a la derecha de Dimensiones en píxeles (p. ej. 48 MB).

  • Paint
    1. Abre la imagen en Paint.
    2. En el menú Imagen, haz clic en Atributos.
    3. El tamaño de archivo sin comprimir se corresponde con el número situado a la derecha de Tamaño en disco.

      Nota: 1.000 KB = 1 MB

Licencia de imágenes

Volver al inicio

¿Qué significa "comprar una licencia" para una imagen?

Cuando "compras" contenido en gettyimages.es, en realidad estás comprando una licencia para los derechos de uso de ese contenido. El precio del contenido depende del tipo de licencia que elijas y, en el caso de imágenes con derechos gestionados y vídeos con derechos exprés, en las especificaciones de uso que proporciones. Las especificaciones de uso pueden incluir el tamaño del contenido que se va a utilizar, la colocación, la duración del uso y la distribución geográfica. En función de a quién identifiques como el "licenciatario", serás tú (el comprador) u otra persona (un tercero, ya sea un solo usuario o una empresa) quien tenga los derechos de uso del contenido, tal y como se especifica en el acuerdo de licencia. Visita nuestra página de información sobre la licencia de uso.

¿Cómo puedo conocer el precio del contenido en gettyimages.es?

Durante la búsqueda, encontrarás contenido tanto Libre de derechos (RF) como con Derechos gestionados (DG). Los precios del contenido Libre de derechos se basan en el tamaño del archivo y están disponibles directamente al seleccionar una imagen. Las licencias con Derechos gestionados requieren unos clics de ratón adicionales para definir las especificaciones de uso y establecer el precio.

¿Significa Libre de derechos que los medios son "gratuitos"?

No. Libre de derechos significa simplemente que, tras adquirir la licencia original, no tienes que pagar derechos adicionales por los usos sucesivos de un producto Libre de derechos: siempre que cumplas los términos de la licencia, dispondrás de una licencia a perpetuidad para volver a utilizar el producto.

¿En qué se diferencian una licencia Libre de derechos y una licencia con Derechos gestionados / con Derechos exprés?

Las licencias RF se basan en el tamaño del archivo y su precio está disponible nada más seleccionar el material. "RF" también significa que no tienes que pagar derechos adicionales por los usos sucesivos de un producto: siempre que cumplas los términos de la licencia, dispondrás de una licencia a perpetuidad para volver a utilizar el contenido. Las licencias DG y DE imponen restricciones de uso, como limitaciones de tamaño, colocación, duración del uso y distribución geográfica. El precio se calculará una vez que hayas proporcionado los detalles de uso. El contenido DG y DE procede de nuestras colecciones más importantes e incluye archivos de gran estilismo y elaborada producción (la licencia de algunas imágenes puede otorgarse con derechos de exclusividad).

¿Cómo otorgo a mi cliente (un tercero) la propiedad de la licencia de la imagen?

Durante el proceso de compra, designa a tu cliente como el licenciatario introduciendo su nombre en el campo "Licencia para". Entonces, el cliente pasa a ser el propietario de la licencia especificada para ese contenido concreto (ya sea una imagen, un vídeo o un archivo de música). Puedes utilizar el documento de confirmación que recibas por correo electrónico como referencia para el cliente.

Trabajar con imágenes insertadas

Volver al inicio

¿Qué significa "insertar" una imagen de Getty Images?

Cuando insertas una imagen de Getty Images, estás copiando un fragmento de código HTML para esa foto en el código fuente de un sitio web, red social o blog para que la imagen aparezca en ese medio. Te enseñamos cómo insertar una imagen.

El nombre del fotógrafo y de la colección aparecen debajo de todas las imágenes que insertas en un sitio o blog. Esto facilita la búsqueda de otras fotos del mismo fotógrafo o de la misma colección en gettyimages.com.

Para obtener la licencia de una imagen insertada, basta con hacer clic en ella. Se abrirá gettyimages.com y podrás iniciar el proceso de compra.

¿Existe una tarifa para insertar imágenes de Getty Images en un sitio web, red social o blog?

No. Puedes insertar imágenes de Getty Images en un sitio web, red social o blog de forma gratuita sin adquirir una licencia, siempre que no la uses con fines comerciales (es decir, en un anuncio o de cualquier modo que sirva para vender un producto, recaudar fondos o promocionar o respaldar algo).

¿Cómo se insertan imágenes de Getty Images en un sitio web, red social o blog?

Debajo de las imágenes que se pueden insertar en un sitio aparece el icono de Insertar esta imagen (</>). Ten en cuenta que no todas las imágenes de gettyimages.com pueden insertarse.

Hay dos formas de insertar una imagen.

Desde la página de resultados de búsqueda:

  1. En gettyimages.com, introduce uno o más términos de búsqueda en la casilla de búsqueda.
  2. En la página de resultados, coloca el puntero sobre una imagen.
  3. En la ventana emergente, haz clic en el icono Insertar esta imagen (</>) situado bajo la imagen.
  4. En la ventana Insertar esta imagen, haz clic en COPIAR CÓDIGO DE INSERCIÓN.
  5. Pega el código HTML que has copiado en el código fuente del blog o sitio web en el quieras que aparezca la imagen.

En la página de detalles de imagen:

  1. En gettyimages.com, introduce uno o más términos de búsqueda en la casilla de búsqueda.
  2. En la página de resultados de la búsqueda, haz clic en una imagen.
  3. En la ventana emergente, haz clic en el icono Insertar esta imagen (</>) situado bajo la imagen.
  4. En la ventana Insertar esta imagen, haz clic en COPIAR CÓDIGO DE INSERCIÓN.
  5. Pega el código HTML que has copiado en el código fuente del blog o sitio web en el quieras que aparezca la imagen.

¿Hay restricciones para usar una imagen de Getty Images que haya insertado en una página web, red social o blog?

Sí. Las imágenes insertadas de Getty Images no se pueden usar para los siguientes fines:

  • Uso comercial con la intención de vender un producto, recaudar dinero o promocionar o respaldar algo.
  • Con fines difamatorios, pornográficos o cualquier otro uso ilegal.
  • Cualquier uso que infrinja una restricción especificada en la página de detalles de la imagen en gettyimages.com.
  • Cualquier uso que salga del ámbito de la función de inserción.

¿Puedo insertar una imagen de Getty Images en cualquier sitio web, incluidas redes sociales como Facebook o Twitter?

Sí, puedes insertar las imágenes de Getty Images disponibles en publicaciones personales de redes sociales siempre que la foto no se use con fines comerciales para vender un producto, recaudar fondos o promocionar o respaldar algo. Ten en cuenta que el sitio de destino es el responsable de que los códigos de inserción se muestren correctamente.

¿Puedo cambiar el tamaño de una imagen insertada?

No. No se puede cambiar el tamaño de las imágenes de Getty Images insertadas en un sitio. Si quieres un tamaño distinto, tendrás que adquirir la licencia de la imagen para el tamaño deseado. Para ello, visita gettyimages.com y consulta los tamaños de imagen y opciones de precio disponibles para la imagen cuya licencia quieras adquirir.

Una imagen que inserté en un sitio web o blog ya no está disponible. ¿Por qué?

Hay muchas razones por las que una imagen puede dejar de estar disponible. Si la imagen ya no está disponible, en el sitio aparecerá el siguiente mensaje en lugar de la imagen:

Imagen no encontrada
Esta imagen ya no está disponible.
Busca más imágenes en gettyimages.com.

¿Por qué aparece el icono para insertar en algunas imágenes y en otras no?

Hay una gran variedad de imágenes tanto de editorial como de stock disponibles para ser insertadas. Ten en cuenta que no todas las imágenes de gettyimages.com pueden insertarse. Puedes identificar fácilmente cuáles se pueden insertar por el icono Insertar esta imagen (</>) que aparece debajo de ellas.

¿Qué son los derechos de autor y en qué afectan a las imágenes insertadas?

Los derechos de autor son un método de protección legal para trabajos creativos. Permite a los creadores controlar y ofrecer licencias para sus trabajos y, de este modo, recibir remuneración por ellos y poder invertir en la creación de otros nuevos. Las fotografías están protegidas por los derechos de autor y su uso requiere permiso. Siempre que cumplas con nuestras condiciones de uso, tienes permiso para insertar y usar legalmente las imágenes disponibles en sitios web, redes sociales o blogs.